Fútbol Americano

NFL mantiene sanción a Tom Brady

Publicado el 28 de julio de 2015

Roger Goodell, comisionado de la NFL, confirmó que se mantiene la sanción de cuatro partidos de suspensión para Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Además, Goodell informó que Brady habría destruido su teléfono celular días antes del 6 de marzo pasado, antes de reunirse con Ted Wells, encargado de investigar el caso de los balones desinflados en la final de la Conferencia Americana. “Lo hizo estando consciente de que los investigadores le habían solicitado acceso a los mensajes de texto y otra información electrónica que tenía almacenada en ese teléfono. Durante los cuatro meses que el teléfono estuvo en uso, Brady intercambió casi 10 mil mensajes de texto, ninguno de los cuales se puede recuperar de dicho dispositivo”.

La NFL ya tenía información sobre algunos mensajes que salieron de celular de Brady hacia un empleado de los Patriotas, sin embargo, no pudieron acceder a ver todos para confirmar si había órdenes específicas de desinflar los balones en el juego contra Potros de Indianápolis.

Tras la confirmación de la sanción de Brady, la NFL demandó al sindicato en la Corte Federal del Distrito de Nueva York, alegando que el convenio laboral indica que el comisionado se reserva el derecho a sancionar a algún jugador “por conductas que el considere que sean dañinas a la integridad de, o la confianza pública en, el juego del futbol americano profesional”.

De hecho, lo anterior fue usado como principal argumento para mantener la sanción. “A la luz de la nueva evidencia presentada en la audiencia — evidencia que demuestra que ordenó la destrucción de un dispositivo potencialmente relevante y que específicamente había sido solicitado por los investigadores — mis hallazgos y conclusiones no han cambiado de forma que beneficie al señor Brady” concluyó el comisionado Goodell.

Redacción.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.