Fútbol Americano

No más de Peyton Manning, confirma su retiro de la NFL

Publicado el 07 de marzo de 2016

El quarterback Peyton Manning confirmó su retiro del football americano (NFL) tras 18 años de carrera, semanas después de convertirse en el mariscal de campo más veterano en ganar un Super Bowl, informó este domingo los Denver Broncos.

El jugador de 39 años había anticipado que se tomaría un tiempo para decidir sobre su futuro después de ayudar a los Broncos a vencer a los Carolina Panthers y alzarse con la edición 50 del Super Bowl el 8 de febrero.

Manning, quien pasó más yardas que cualquier otro quarterback en la historia, anunciará formalmente su decisión en conferencia de prensa este lunes.

El gerente general de los Broncos, John Elway, homenajeó la contribución de Manning en dos Super Bowl desde que llegó a Colorado tras su salida de los Colts de Indianápolis en 2012, según indicó en comunicado publicado en la web del equipo.

“Cuando ves todo lo que Peyton ha logrado como jugador y persona, es fácil ver cuán afortunados hemos sido de tenerlo en nuestro equipo”, expresó Elway. “Peyton es todo lo que pensabamos que era e incluso más, no sólo por el equipo de fútbol sino por la comunidad. Estoy muy agradecido de que Peyton eligiera jugar con los Denver Broncos, y lo felicito por su carrera en el Hall de la Fama”, agreó el directivo.

Esta misma mañana, la versión había comenzado a conocerse. Medios estadunidenses señalaban que el anuncio se haría hasta el lunes.

De acuerdo a las emisoras ESPN y NFL Network, los Broncos brindarían mañana una rueda de prensa en la que anunciarán la retirada de Manning después de 18 temporadas.

Manning, que el 24 de marzo cumple 40 años, conquistó el título de la liga estadunidense de futbol americano (NFL) el 7 de febrero al vencer los Broncos a los Carolina Panthers por 24-10.

Fue el segundo título en cuatro finales para Manning, quien lleva 18 temporadas en la NFL y es considerado uno de los mejores mariscales de campo de la historia.

Hace tiempo que se especula sobre un posible retiro de Mannin, pese a que el jugador aún tiene contrato para la próxima temporada.

Tras la final, el quarterback de los Broncos esquivó pronunciarse al respecto.

“Voy a tomarme mi tiempo y evitar decisiones emocionales. Ahora quiero disfrutar, besar a mi esposa y mis hijos y tomar un montón de cerveza. Luego voy a tomarme mi tiempo y reflexionar sobre mi futuro”, expresó Manning con el trofeo Vince Lombardi en sus manos.

El Sheriff Manning, que ingresó a la NFL en 1998 como primera selección del draft, tuvo una temporada regular pese a la conquista del título, lo que alimentó los rumores sobre un posible retiro.

El diario The Denver Post había asegurado ya la semana pasada que el adiós de Manning era un hecho y que el anuncio de su retirada sólo una cuestión de tiempo.

A lo largo de su carrera, Manning batió numeroso récords. Es el mariscal más veterano en ganar el título y también el primero en hacerlo con dos equipos diferentes tras conquistar el trofeo de 2007 con los Indianapolis Colts. Además, fue elegido cinco veces el jugador más valioso de la Liga.

Por otro lado una persona con conocimiento de la decisión informó de ello a la agencia AP.

La persona, quien fue informada sobre la situación, habló con la AP en condición de anonimato porque el quarterback y el equipo aún estaban trabajando en los detalles del anuncio.

Manning renunciará a 19 millones de dólares y a su decimonovena temporada en la NFL, donde revolucionó el juego aéreo durante una brillante carrera marcada por cinco premios como Jugador Más Valioso de la liga, algo sin precedentes, y decenas de récords.

Manning deja la NFL como el líder pasador de todos los tiempos y el quarterback titular más ganador, además de ser el único en su posición que ganó Super Bowls con dos franquicias.

Con información de la Jornada

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.