Fútbol Americano

¿Qué clase de jugador será Jabrill Peppers cuando llegue a la NFL?

Publicado el 24 de abril de 2017
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Los equipos de la NFL quieren saber qué hacer con Jabrill Peppers. Como un deslumbrante, todo-lo-puede, estelar colegial, el safety/apoyador/corredor/especialista en devoluciones es un acertijo, perfecto para un momento previo al Draft NFL repleto de sobreanálisis.

Pero el mejor consejo respecto a qué hacer con Peppers podría ser el más simple.

Simplemente, observen.

“Pongan el video de Colorado”, dijo el coordinador defensivo de Michigan, Don Brown.

Y entonces lo haces.

Al minuto con 48 segundos, el N° 5 en azul está cubriendo al N° 5, el ala cerrada George Frazier de Colorado, quien comienza abierto por el lado izquierdo pero quien arranca en movimiento hacia la ranura. Peppers lo sigue, deslizándose a la izquierda, con su cerebro calculando las posibilidades desde 7 yardas de la línea golpeo.

“Tremendo coeficiente intelectual de fútbol americano”, dijo Brown respecto a Peppers. “Tan sagaz. Puede aprender conceptos. Estará en la sala de juntas, y entonces levantará la mano: ‘Ey, coach, tengo dos preguntas’. Y bang-bang, se traslada al campo de juego”.

El balón es centrado, y Frazier se dirige a la derecha para bloquear al apoyador medio de Michigan, Ben Gedeon, mientras el corredor de Colorado, Phillip Lindsay, recibe el ovoide desde el flanco izquierdo del quarterback. Peppers lo ve todo en un instante. Lindsay está sentenciado. Antes de que Lindsay pueda examinar el campo frente a él, Peppers se dirige a él como un rayo láser, cuadrando los hombros y realizando la clase de tacleada que hace girar a los coaches en una hipérbola.

“Va a jugar el hombre a hombre contra el N° 5, y el N° 5 va a aplicar el crack contra el Mike, y él no solamente va a alcanzar al corredor, va a aplastarlo”, dijo Brown. “Es el mejor tacleador en campo abierto que he visto en mi vida”.

Lindsay pierde 2 yardas en la jugada, preparando una segunda y 12. Cuando se le preguntó meses después sobre su jugada favorita frente a Colorado, Peppers señaló esta, con una observación.

“Cedí un touchdown en la siguiente jugada”, expresó. “Así que creo que eso le quita a esta”.

Sí, Colorado se rebela en esta tarde de mediados de septiembre. Los Buffs vencen a los Wolverines por 21-7 antes de que acabe el primer periodo. Peppers debe hacer más. Afortunadamente, puede.

“Es todo”, explicó Brown. “Puede hacer lo que quiera. Básicamente, tomé a mi chico más brillante y le di un montón de cosas por hacer, y las hizo todas, y se lució en todas”.

vía espndeportes.com
Attachments area

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.