Fútbol Internacional

11 Ideal de la EURO 2016

Publicado el 11 de julio de 2016

La UEFA reveló el equipo ideal de la Euro 2016, el cual quedó integrado por cuatro jugadores del equipo campeón, tres de Alemania, dos de Francia y dos más de Gales.

Por Portugal se eligió al portero Rui Patricio, así como a Raphaël Guerreiro, Pepe y Cristiano Ronaldo; los dos últimos ya habían sido elegidos en ocasiones previas: Pepe en el 2008 y el 2012, y Cristiano en 2004 y 2012.

Por Alemania, que perdió en las semifinales contra Francia, se eligió a Joshua Kimmich, Jerôme Boateng y Toni Kroos, mientras que de parte del anfitrión están Antoine Griezmann y Dimitri Payet.

Por Gales, el equipo sorpresa del torneo, se eligió a Joe Allen y Aaron Ramsey.

Sir Alex Ferguson, uno de los jueces que eligieron el once ideal, expresó que “los observadores eligieron un equipo que integra los mejores jugadores de los mejores equipos en la UEFA Euro 2016.

“Creemos que los seleccionados once representan lo mejor de la competencia”, indicó.

Además de Ferguson, el panel lo integran otros 12 observadores técnicos, liderados por Ioan Lupescu, oficial técnico de la UEFA, junto con

Alain Giresse, David Moyes, Packie Bonner, Mixu Paatelainen, Savo Milošević, Peter Rudbæk, Gareth Southgate, Thomas Schaaf, Jean-François Domergue, Ginés Meléndez y Jean-Paul Brigger.

616c22f0-a459-4227-bffd-0b69d5abd5f2

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.