Fútbol Internacional

A 29 años del ‘Señor gol’… El día que Hugo decidió volar

Publicado el 10 de abril de 2017

En la soleada tarde del 10 de abril de 1988 en Madrid, Hugo Sánchez desafió las leyes de la física y voló.

Impulsado por la pierna derecha, el entonces delantero del Real Madrid se elevó dos metros desde el punto penal y de espaldas a la portería, para con su portentosa zurda conectar de lleno un envío de Martín Vázquez que provenía del sector izquierdo.

Se jugaba el minuto 9 del encuentro entre merengues y un precario Logroñés en el Estadio Santiago Bernabéu, que suponía una victoria de trámite para los locales (2-0 final); sin embargo, Hugo decidió quitarle la monotonía al triunfo.

El mexicano consideró que la acrobacia era la mejor forma de honrar el servicio de Vázquez y colocó el balón en el ángulo superior derecho.

El guardameta Juan Pérez se lanzó para que la postal fuera perfecta, y segundos más tarde fue a recoger la pelota de entre las redes, con el asombro de quien acaba de ser testigo de un hecho histórico.

“La ovación (de 80 mil almas) con pañuelos blancos duró tres minutos y el silbante Brito Arceo me dio las gracias por haber visto el gol más bonito del mundo”, dijo en su momento Hugo, quien se autodescribía como un centro delantero impredecible.

“Yo era atípico. No era de los que cuando ven que la jugada viene por la izquierda, van a buscar la pelota a la izquierda. Yo me alejaba para buscar la espalda de los defensas y así no sabían en qué momento iba a arrancar para desmarcarme”.

Por si le faltaran elementos a la obra de arte concebida por el ‘Macho’, resulta que la anotación la consiguió con un balón ‘Adidas azteca’, y que el nombre del rival al que se la marcó (Logroñés) se lee de atrás para adelante como ‘Señor gol’. Por ello el tanto fue bautizado de esa manera.

vía espndeportes.com

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.