Fútbol Internacional

Así llegan Real Madrid y Barcelona al Clásico Español.

Publicado el 01 de diciembre de 2016

Así es, el Gran Clásico Español se juega este sábado.

Barcelona recibe la visita de Real Madrid en el recinto del Nou Camp y desde este partido se empieza a designar quien es el verdadero puntero para ganar el campeonato.

Al menos en esta temporada parece que será diferente, porque los ‘Merengues’ ya tienen una pequeña diferencia de seis puntos sobre los catalanes, quienes son sus rivales más cercanos. Justamente en la temporada anterior, a este partido los de Luis Enrique llegaban con casi todos sus encuentros en triunfo, salvo por la caída ante Sevilla.

Hasta la fecha seguimos recordando el gran partido que hicieron los blaugranas hace un año en el Santiago Bernabéu, cuando les propinaron nada más que cuatro goles a los blancos y sin ninguna complicación aparente, incluso con Lionel Messi viendo todo desde la banca debido a una lesión.

En cambio, en esta temporada su camino ha sido completamente diferente. Han perdido en dos ocasiones, contra el Alavés y Celta de Vigo, además de que han tenido tres empates y dos de ellos han sido consecutivos, pero si no hubiera por el fin del tiempo, era muy seguro que podrían haber terminado en desventaja, particularmente ante la Real Sociedad el domingo anterior, en los que incluso invalidaron un gol que era legítimo.

Real Madrid ha superado todas las barreras y está en el liderato de la tabla general y tal vez la muestra de lo que pueden mostrar se dio hace un par de semanas, cuando le ganaron sin piedad alguna con todo y hat trick de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid, en el Derbi Madrileño.

Hasta esta semana 14, el cuadro de Zinedine Zidane llega totalmente invicto con tan solo tres empates, los cuales fueron consecutivos en las semanas cinco, seis y siete. De ahí, su esquema no ha tenido problemas e incluso se están preparando para el Mundial de Clubes, el cual disputarán en un par de semanas.

También en los partidos de Copa del Rey están dando lecciones aún con su equipo suplente. Hace poco más de un mes ganaron en su primer partido por marcador de 7-1 y hoy hicieron lo propio al marcarles otros 6 goles, con una destacada actuación del jovencito Mariano, quien hizo un triplete.

En los dieciseisavos de la misma copa, el Barcelona empezó mal en la búsqueda de esta presea, ya que jugando con las reservas apenas empataron a un gol contra Hércules. Si bien sabemos que es un equipo que no juega en la Liga, la cosa es que están demostrando que no pueden dar la talla como lo está haciendo su rival.

Una pequeña ventaja que pueden tener es que los Blancos no llegan con cuadro completo y deberían aprovecharse de esa situación para empezar a atacarlos con todo desde el comienzo.

¿Qué pasará este sábado?
Con información de Sopitas

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.