Fútbol Internacional

Barcelona expresa «sorpresa e indignación» tras la suspensión de Messi con Argentina

Publicado el 29 de marzo de 2017

El FC Barcelona sorprendió este miércoles emitiendo un comunicado oficial a través del cual muestra su apoyo a Leo Messi por la sanción que ha recibido desde la FIFA. El club da a conocer su “sorpresa e indignación” por la actuación “de la Comisión Disciplinaria de la FIFA” tras el partido entre Argentina y Chile, que terminó con victoria de la albiceleste por 1-0.

El Barza, que termina su misiva reiterando sin fisuras “su apoyo a Leo Messi”, a quien destaca como deportista “ejemplar por su conducta dentro y fuera” de los terrenos de juego, entra a valorar la sanción en si misma calificándola de “injusta y totalmente desproporcionada”.

De esta manera, desde el Camp Nou, cuando la negociación del nuevo contrato del crack argentino empieza a estar en el plano por la urgencia que se adivina en ella, la directiva azulgrana ha entrado de lleno en un asunto totalmente al margen de sus intereses y en el que nada tiene que ver.

En la nota oficial, el Barcelona no nombra ninguna vez a la AFA pero sí pone en duda la justicia impartida por la FIFA, sin entrar a valorar la existencia o no de los insultos por los que se sancionó a Messi.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.