Fútbol Internacional

Batistuta aún sufre fuertes dolores en las piernas, incluso pensó amputárselas

Publicado el 12 de julio de 2016

El exfutbolista argentino Gabriel Batistuta “Batigol”, uno de los mejores delanteros de la década de los noventa e incluso principios de siglo, llegó hace tres años al doctor para pedirle que le cortara sus dos piernas por los fuertes dolores que sufría. Nadie le hizo caso.

A tres años de esos hechos y con 46 años de edad, negó que su vida siga siendo un calvario, como entonces, pero que aún atraviesa dolores físicos fuertes que sin embargo no lo motivan a pedir una amputación.

“Estoy esperando una prótesis de tobillo, que están evolucionando bastante. Pero el médico prefiere esperar los resultados que puedan dar las prótesis”. Mientras tanto, pasa sus días jugando al golf, deporte que siempre ha sido su mayor pasión.

Su doctor, Roberto Avanzi, afirmó que Batistuta “no piensa en amputarse las piernas”, pero “quiere operarse”.

Además, relató que “Bati estuvo insoportable. Vino un día y me dijo ‘quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos’. Lo dijo muy en serio. Pero esto fue hace tres años atrás, no ahora”.

El médico agregó que “en ese entonces dijimos de hacer una atrodesis, que significa fijarle el tobillo con una cirugía. La contraindicación es que no se lo podés hacer en los dos tobillos. Hace tres años le practicamos esa cirugía en un tobillo. Empezó a andar a caballo, jugar al polo de nuevo y estaba feliz”.

Con información de La Nación.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.