Fútbol Internacional

Confirmado el nuevo DT de la selección de Argentina

Publicado el 02 de agosto de 2016

Edgardo ‘Patón’ Bauza ha sido nombrado nuevo técnico de la selección argentina de fútbol por la Comisión Normalizadora de la AFA. Bauza, de 58 años y actual entrenador del Sao Paulo, ha sido el nombre elegido finalmente por Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora para sustituir al Gerardo Martino al frente de la albiceleste.

«Hemos decidido nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la Selección. Hemos hablado con varios técnicos y Bauza fue elegido por varias características. El viernes él va a estar en la Argentina y charlaremos sobre el cuerpo técnico y otros temas pendientes», dijo Armando Pérez en rueda de prensa.

Bauza dejará el Sao Paulo, con quien tenía contrato en vigor, para cumplir su gran sueño. El club brasileño emitió un comunicado oficial confirmando la marcha del técnico argentino:

«El Sao Paulo Fútbol Club anuncia que Edgardo Bauza ha recibido y aceptado en la tarde del lunes (1) la invitación hecha por la Federación de Fútbol de Argentina (AFA) para hacerse cargo de la selección nacional, y así dejará el cargo de entrenador de la Tricolor. Contratado a principios de temporada, Patón dice adiós al club después de ocho meses de un importante trabajo de reconstrucción del equipo».

Al igual que el colombiano Juan Carlos Osorio, ahora entrenador de México, Bauzá pasará a asumir el cargo en una importante selección nacional a partir del trabajo hecho en Sao Paulo.

La Dirección agradece al entrenador y le desea suerte en su nuevo reto»

Como jugador desarrolló toda su carrera profesional en Rosario Central. En su etapa como técnico, Bauza ha ido cumpliendo todas las etapas. Comenzó en la cantera de Rosario cuando se retiró en 1993. Cuatro años después se hizo cargo del primer equipo y posteriormente amplió su currículo en Vélez, Colón, Sporting Cristal (donde fue subcampeón) y Liga de Quito, con el que alzó la Copa Libertadores. Antes de firmar con el Sao Paulo entrenó a San Lorenzo, que venía de ganar la liga argentina con Juan Antonio Pizzi. En esta etapa Bauza conquistó su segunda Copa Libertadores, en su edición de 2014.

vía as.com

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.