Fútbol Internacional

Confirmado, se acaba la era del “Bigotón” Del Bosque en la Furia Roja

Publicado el 30 de junio de 2016

Vicente del Bosque queda oficialmente relegado de su cargo como entrenador de la Selección Española de fútbol. Ángel Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aseguró que el plazo del técnico ha finalizado. El resultado de la Eurocopa Francia 2016 no fue motivo para despedir al de Salamanca.

El director técnico español tenía planeado salir de la Furia Roja el 31 de julio, fecha en la cual termina su contrato formalmente. Ángel María Villar habló con Del Bosque en diciembre para discutir la situación, pero ante la decisión definitiva del ex jugador del Real Madrid, el presidente le pidió que se mantuviera en secreto para evitar controversias.

Vicente del Bosque González debutó como futbolista en 1970. Fue el club merengue el que le dio la oportunidad de mostrarse en el medio campo y a partir de esa fecha, el puesto fue suyo en la escuadra madrileña. Como entrenador, su carrera inició en el Real Madrid B en 1987 y en 2008 llegó a la Selección Española, justo después del campeonato del conjunto nacional en la Eurocopa del mismo año.

El técnico de 65 años sustituyó a Luis Aragonés en el puesto; dos años después guió al equipo español a ganar su primer Mundial en Sudáfrica 2010.

Con él al mando, la Furia Roja desplegó un estilo futbolístico que dominó por completo el deporte. Sabían a qué jugaban y cómo debían plantarse en la cancha para ganar los encuentros. Por ello, en la Eurocopa de 2012, lograron el bicampeonato del torneo y su control en Europa y el mundo.

“Mi intención es cumplir mi contrato hasta el 31 de julio. Saliera como saliera el Europeo yo no tenía ninguna duda sobre mi futuro. Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador pero hay que ser discreto”, aseguró Vicente del Bosque a Radiogaceta de los Deportes.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.