Fútbol Internacional

Continúa el sueño del Leicester City

Publicado el 07 de marzo de 2016

Otro gol para Riyad Mahrez, y otra victoria para el Leicester en su intento por convertirse en el campeón más improbable en la historia de la Premier League.

Leicester aprovechó el empate de sus perseguidores inmediatos y derrotó el sábado 1-0 a Watford para alejarse a cinco puntos en la cima de la liga. Cuando restan nueve fechas en la temporada, el equipo dirigido por Claudio Ranieri suma 60 unidades, por encima de Tottenham (55) y Arsenal (52), que empataron a 2-2 mas temprano.

En este mismo punto de la campaña pasada, Leicester ocupaba el último puesto con 19 unidades, y estaba a punto de emprender una feroz arremetida en la recta final para salvarse del descenso.

Mahrez sentenció la victoria con su gol número 15 de la temporada, al controlar el balón al borde del área, ganar espacio con una finta y definir con un disparo con comba al ángulo a los 56 minutos. El extremo argelino tiene 11 tantos como visitante, y parece encaminado a ser elegido como el mejor jugador de la temporada en el fútbol inglés.

“Lo tomamos partido a partido, así llegamos a donde estamos ahora”, comentó el arquero de Leicester, Kasper Schmeichel. “Si empezamos a pensar con demasiada anticipación, nos arriesgamos a estropearlo”.

Además, Tottenham y Arsenal hicieron un enorme favor a los Zorros al igualar en su derbi del norte de Londres. Manchester City, en cuarto lugar, es el otro equipo con alguna posibilidad de alcanzar a Leicester, al vencer 4-0 a Aston Villa con un doblete de Sergio Agüero para quedar a 10 puntos.

Con información de López Doriga

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.