Fútbol Internacional

Increíble, Enner Valencia finge lesión para escapar de la policía

Publicado el 07 de octubre de 2016

En el minuto 82 del duelo entre Ecuador y Chile, Enner Valencia salió de cambio. La policía presente en el Estadio Atahualpa, en Quito, intentó llevarse detenido al jugador de la selección ecuatoriana.

Valencia pidió su cambio por una lesión. El jugador salió corriendo con oxígeno en el carrito de asistencia médica para subir a una ambulancia y salir del estadio, mientras agentes de policía lo perseguían sin éxito.

Horas antes, cuando la selección llegó en autobús al Estadio Atahualpa, elementos de la policía intentaron detenerlo.

El delantero de 26 años está acusado por el retraso en el pago de la pensión alimentaria de su hija, quien reside en Ecuador. Valencia debe 17 mil 134 dólares (329 mil 714 pesos) por no haber pagado los últimos cuatro meses de pensión.

Según una orden emitida por un juez, el futbolista debe ser detenido en un período de 30 días hasta que pague lo adeudado. En caso contrario, sería encarcelado durante 60 días.

“Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17 mil dólares”, explicó Paul Marín, abogado de la madre de la hija de Valencia.

*Video proporcionado por @andresmunoza
Con información de Clarín

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.