Fútbol Internacional

Manchester United destituye a David Moyes

Publicado el 22 de abril de 2014

El Manchester United anunció este martes la destitución de David Moyes debido a los malos resultados del equipo, que en la Premier League es séptimo de la tabla a 23 puntos del líder, el Liverpool, a solo cuatro jornadas para que termine la competición.

El club inglés, a través de un breve comunicado, agradeció al entrenador escocés su «intenso trabajo, honestidad e integridad» durante los meses que ha ocupado el banquillo. Moyes había sustituido a Alex Ferguson el pasado mes de julio y había firmado un contrato para las seis próximas temporadas.

Con Moyes al frente, el Manchester United ha perdido seis partidos de la Premier en Old Trafford y fue eliminado de la Champions por el Bayern en los cuartos de final. El pasado mes de marzo algunos aficionados del club pidieron la salida de Moyes alquilando un avión que sobrevoló Old Trafford con una pancarta que decía: ‘El equivocado – fuera Moyes’, en clara referencia a la recomendación de Alex Ferguson de que fuera su sustituto.

Ryan Giggs, entrenador temporal

El United señala en su página que Giggs, quien a sus 40 años es el jugador «más laureado» del club, «asumirá la responsabilidad del primer equipo hasta que se haga un nombramiento permanente» y que no habrá más comentarios «hasta que concluya este proceso».

Giggs, una institución en Old Trafford, se convirtió en julio de 2013 en parte del cuerpo técnico de los ‘diablos rojos’, tarea que ha compaginado ejerciendo como interior zurdo en el equipo de Manchester.

El galés, que con 631 es el jugador con más partidos oficiales disputados con la camiseta de los ‘diablos rojos’, nunca ha ocultado su deseo de convertirse en entrenador cuando finalice su etapa como jugador, en la que suma 23 temporadas, siempre con el United.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.