Fútbol Internacional

Memo Ochoa en el TopTen del mundo

Publicado el 08 de enero de 2015

El arquero seleccionado nacional de México, Guillermo Ochoa, fue elegido como el séptimo mejor portero del 2014 por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol.

Memo fue una pieza fundamental y figura de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014, donde coleccionó grandes actuaciones y el foco de atención llegó con la gran atajada que le hizo al brasileño Neymar, tras un cabezazo envenenado que llevaba dirección de gol, el portero nacional se estiró y pudo desviar el balón de la meta mexicano. Dotes de agilidad y excepcionales reflejos.

En 2014, el cancerbero mexicano cumplió 10 años siendo convocado por la Selección Nacional de México. En el año 2004 fue considerado en la convocatoria, pero su debut en la Pasión Que Nos Une fue en el 2005 en un juego de preparación ante Hungría en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

El año pasado defendió 810 minutos el arco tricolor en nueve juegos como titular y únicamente recibió seis anotaciones. Fue titular en los cuatro partidos de México en la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014. Sus otros partidos con el combinado mexicano en el 2014 fueron de preparación ante Nigeria, Ecuador, Chile, Honduras y Holanda. Mantuvo su meta intacta en cinco de los nuevo partidos.

La clasificación de los diez mejores porteros del mundo en el 2014 es la siguiente:

  1. Manuel Neuer (Alemania) con 216 puntos
  2. Thibaut Courtois (Bélgica) con 96 puntos
  3. Keylor Navas (Costa Rica) con 46 puntos
  4. Gianluigi Buffon (Italia) con 26 puntos
  5. Claudio Bravo (Chile) con 16 puntos
  6. Sergio Romero (Argentina) con 14 puntos
  7. Guillermo Ochoa (México) con 13 puntos
  8. Petr Cech (República Checa) con 4 puntos
  9. Hugo Lloris (Francia) con 2 puntos
  10. Vincent Enyeama (Nigeria) con 2 puntos

 

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.