Fútbol Internacional

Otro escándalo ensucia a Javier Aguirre

Publicado el 17 de febrero de 2015

Malos tiempos para Javier Aguirre. El ex entrenador de Japón vuelve al escenario de la actualidad por el Espanyol-Osasuna de la temporada pasada que también se encuentra bajo investigación por un presunto amaño.

El técnico mexicano vuelve a ponerse de moda por otro tema de amaños. Al entrenador le golpeó primero el supuesto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11. En ese partido, el equipo maño llegaba con la necesidad de alzarse con la victoria ante los levantinos, algo que finalmente ocurrió, ya que ganaron 1-2 con goles de el ahora atlético Gabi.

El segundo golpe fue casi inminente y propiciado por el citado partido. Aguirre, por entonces seleccionador de Japón,fue destituido de inmediato. Javier Aguirre, por su parte, se mostró comprensivo cuando la Federación de Fútbol Japonesa (JFA) le comunicó su cese.

El último caso, el citado Espanyol – Osasuna de la 2013-14. Aguirre recibió un dinero de Agapito Iglesias que posteriormente devolvió. Este dinero, según Anticorrupción, sirvió para amañar un partido.

Información de MARCA

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.