Fútbol Internacional

¡Por fin 2014…año de Mundial!

Publicado el 16 de enero de 2014
Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Después de unas vacaciones decembrinas con la familia y tras varios frentes fríos que golpearon nuestra capital, estamos de regreso y con muchas ganas en este inicio de año 2014, año de Mundial, mismo que estábamos esperando ansiosamente desde aquel silbatazo final en el último partido disputado por nuestra selección en Sudáfrica, donde desgraciadamente y para no variar fuimos eliminados por los argentinos…

Los pronósticos esta vez no son nada favorables pues México ni siquiera es favorito para avanzar a la segunda ronda, su grupo conformado por Brasil, Croacia y Camerún luce sumamente complicado, sin embargo, el técnico de “moda” Miguel Herrera luce muy optimista y asegura que nuestro país hará historia en la Copa del Mundo. ¡Dios te oiga Piojo! si no el sueño que tienes por dirigir en dos procesos seguidos a la “mayor” se te irá junto con el que tenemos todos nosotros por sobresalir en esta competición.

Por otro lado, la última llamada llegó para los “europeos” que buscan ser parte de la delegación mexicana que nos representará en Brasil pues mucho dependerá del desempeño que muestren con sus respectivos equipos en el primer trimestre de año, para algunos no luce favorable, por mencionar un ejemplo se menciona que Javier Hernández estará transferible ya que su desempeño no le llena el ojo al sucesor de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, esto afecta las aspiraciones de quien fuera el jugador mexicano mas exitoso en 2010/2011 sumado a la pésima eliminatoria que tuvo…por lo que es un hecho (y lo sabemos hace tiempo) que el “9” del tricolor será Oribe Peralta, quien desde el 2012 no deja de sorprender a propios y extraños, fuera de Peralta parece no haber ninguna posición segura para nadie , esta situación del “Chicharo” es parecida a la del resto de los “europeos” que traen un escabroso pasado reciente y que parece ser pagarán los platos rotos del humillante hexagonal que nos hicieron vivir en 2013, ni hablar, oportunidades tuvieron y muchas.

Mientras tanto ya se están “cocinando” los partidos de preparación que tendrá la selección en estos meses previos a la justa mundialista y que mucho influirán a la lista final de los convocados a Brasil 2014, se busca enfrentar equipos que pasan por buen nivel y que tienen similitud futbolística con quienes comparte grupo el tricolor, así que tendremos que acostumbrarnos a ver el Clausura 2013-2014 de la Liga Mx sin seleccionados la mayor parte de la competencia, todo sea por llegar a conformar el equipo ideal con rumbo a la tierra que vio nacer al “Rey Pelé” .

El tiempo pasa volando y pronto seremos testigos de un capítulo más en la historia futbolística de nuestro país, señores es año de Mundial y se presenta otra oportunidad para levantar la mano con la “mayor”que es lo que todos anhelamos o en su defecto a seguir soñando en romper con el “ya merito” como lo hemos hecho durante las ultimas décadas, que duele hasta pensarlo.

Nos despedimos de nuestros lectores deseándoles mucha salud y éxito en todos sus proyectos para este año que comienza, agradeciendo al mismo tiempo que sigan leyendo Hecho en Victoria en su versión impresa y digital.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Adrián Martínez de León

Licenciado en Administración por la UAT. Colaboré como columnista deportivo para Score Tamaulipas (2010-2011). Orgullosamente Victorense y Tamaulipeco.

Amante del fútbol y apasionado seguidor del equipo Correcaminos.

Mi otra pasión es la música en general, desde José Alfredo hasta la música electrónica. Fiestero de corazón, me gusta hacer amigos día a día así como contagiar de buen humor mi entorno.

Sueño que me tocará ver a México ganar una Copa del Mundo y que Correcaminos volverá a 1era División y marcará una historia de éxitos.

Nací, crecí y quisiera morir allá por la Sierra Madre, en una ciudad bonita, su nombre es Ciudad Victoria...Capital de Tamaulipas.