Fútbol Internacional

Que comience la Champions.

Publicado el 20 de febrero de 2018
Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Se vienen dos semanas de martes y miércoles comiendo frente al televisor. Ya sea en casa, en restaurant o en alguna cantina, podremos disfrutar del mejor futbol internacional. A mi gusto uno de los mejores torneos del mundo, con la ventaja que no tenemos que esperar cada 4 años. Sí, así es damas y caballeros. Ya llegaron los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El festín futbolero se abre el martes 13 de febrero con el FC Basel contra Manchester City. Y la Juventus contra el Tottenham. Los “Bebbi” terminaron como segundo lugar del grupo A, mientras que el City de la mano de Pep Guardiola lideró el grupo F. La “vieja señora del calcio” concluyó como sublíder del grupo D y el Tottenham como primero del H, siendo el que mayor cantidad de puntos logró (16) y uno de los cuatro equipos que finalizó la etapa de grupos sin perder ningún juego.

Pronóstico: Empate Basel-City. Juventus rompe el invicto.

En el día de los enamorados, el 14 de febrero, esperamos un importante número de invitaciones a comer a modo, al estilo de Homero Simpson cuando en su aniversario regaló a Marge una bola de boliche. Los merengues del Real Madrid enfrentan en el Bernabéu al Paris Saint Germain, en lo que se antoja el duelo más atractivo de la ronda de octavos. En el otro partido, Porto enfrenta al también invicto Liverpool en el que todo indica será un “día de campo” para los Reds.

Pronóstico: Ganan Real Madrid y Liverpool.

Para la semana siguiente, el 20 de febrero el Bäyern Münich enfrenta a las Águilas Negras del Besiktas, otro de los invictos en la fase de grupos. En duelo de azules, Stamford Bridge será la sede para el Chelsea vs. Barcelona (otro invicto), un partido que se antoja de muchos goles, en el slang de las apuestas “de altas”.

Pronóstico: Gana Bayern. Empate Chelsea-Barcelona.

Finalmente, la ida de los octavos cierra el 21 de febrero con los ucranianos del Shakhtar Donetsk enfrentando en casa a la Roma. Y el Sevilla, sublíder del grupo E, recibe al Manchester United, líder del grupo A.

Pronóstico: Gana Shakhtar. Gana Man U a domicilio.

*Columna redactada el 8 de Enero

Adalberto Guevara Montemayor

Abogado y autor de la columna “Acá por la sierra madre” que se publica en Epicentro y Sondeo, leo muy poco para lo que me gusta, izquierda moderada, pambolero, agricultor frustrado, litigante en reposo, activista de las causas que me mueven. Que viva Ciudad Victoria y que viva Tamaulipas con sus alegres huapangos y sus mujeres bonitas.