Fútbol Internacional

¿Que os pasa? Reclama Ancelotti al Madrid

Publicado el 09 de febrero de 2015

Carlo Ancelotti busca explicaciones. Asume su parte de culpa, la de permitir que los jugadores hayan desconectado de esta manera. Del no pasa nada «tras el aviso de Dubai frente al Milan, al «peor partido del Madrid desde que estoy», ha pasado mes y medio y han llegado tres derrotas. Y es que el equipo ha pasado a ser vulnerable.

Las consecuencias de la celebración de Cristiano Ronaldo ya las tratará con los jugadores, pero en principio al entrenador le preocupa más el alarmante estado de forma del equipo y, en especial, su escasa entrega y los motivos de ese bajón anímico, más que del evento organizado por CR7.

El entrenador sabe manejar las situaciones de crisis. Lo ha demostrado en los otros momentos de máxima tensión vividos desde que se hizo cargo del banquillo blanco. La primera fue al poco de llegar y apareció con la salida de Ozil y el mal rollo heredado. Los jugadores le abrieron la puerta y con diálogo logró que el orden natural, o por lo menos el que a él le gusta, imperase en el vestuario.

La segunda llegó tras el desperdicio final de la pasada Liga. La Champions hizo de salvadora. La tercera apareció tras las derrotas de esta misma campaña ante Real Sociedad y Atlético, y la reacción llegó en forma de 22 victorias consecutivas. En todas ellas aplicó la misma receta, la de la tranquilidad.

Ahora la situación es bien distinta y eso que el liderato sigue pintando de blanco. No hablamos de los cinco titulares que no pudieron jugar en el Calderón y sí de lo que transmitieron los jugadores. Ancelotti lleva más de 24 horas dando vueltas a lo sucedido. No entiende la falta de actitud y por eso piensa preguntar a los jugadores de manera directa. Ancelotti tendrá un cara a cara con su plantilla para intentar encontrar una razón a ese desapego a la camiseta mostrado ante el Atlético, pero sobre todo una solución a este mal de ánimo que parece perseguir a su equipo desde el inicio de temporada.

Del Calderón salió Ancelotti muy tocado por la desidia que capitalizó a muchos jugadores

El italiano asume su parte de culpa de todo lo que está sucediendo, pero no esperaba vivir una situación así. Del Calderón salió muy tocado por lo ofrecido por sus jugadores. No hablamos de lo futbolístico, y sí de la desidia que capitalizó a muchos jugadores. Por eso mismo, hoy quiere pedir explicaciones de lo sucedido, y de los motivos que han llevado a una plantilla, que ha defendido hasta hace tres días, a ofrecer esa imagen.

En lo táctico se le puede pedir más. Las bajas condicionaron todo, pero hubo escasa respuesta desde el banquillo, dejando desprotegido el centro del campo ante un equipo como el Atlético, que lo basa todo en el orden y la colocación. Pese a todo, Ancelotti y los suyos siguen de líderes.

Con informacion de Marca

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.