Fútbol Internacional

Real Madrid campeón de la Supercopa de España, humilla al Barcelona

Publicado el 17 de agosto de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Real Madrid se proclamó Campeón de la Supercopa de España tras vencer en el juego de Vuelta 2-0 al Barcelona y acumular un abultado marcador global de 5-1, pues en la Ida el cuadro blanco consiguió una victoria de 3-1 en el Camp Nou.

El Santiago Bernabéu estaba a la expectativa de que los dirigidos por Zinedine Zidane dieran la estocada final al acérrimo rival, que no puso resistencia y se vio endeble comparado con el poderío que mostraron en torneos pasados.

Apenas al minuto 4, Marco Asensio abrió el marcador con un golazo. El delantero merengue se tuvo confianza, sacó un disparo de larga distancia que provocó la comba del esférico y éste término en el fondo de las redes para el 1-0.

Barcelona generaba poco peligro con Lionel Messi o Luis Suárez, mientras que el Real Madrid no desaprovecharía los descuidos de su rival. Al 38′, Karim Benzema logró ampliar la ventaja ante la floja marca de Umtiti, quien no vio cómo el francés se adelantó y de media vuelta marcó el 2-0 final.

Ya en el complemento, los merengues buscaron mantener la ventaja pero se llevó un susto con un remate al poste de Luis Suárez.

En la recta final del encuentro, el Real Madrid se dedicó a mover el esférico y un resignado Barcelona sólo esperó el silbatazo inicial que le dio el triunfo y el trofeo de la Supercopa de España al cuadro blanco.

Cabe resaltar que el cuadro merengue no contaba con su estrella Cristiano Ronaldo, quien fue duramente sancionado, así como que se dio el lujo de dejar sentado a la estrella “B” Gareth Bale, para darle paso a los chavales Asensio y Lucas Vazquez quienes confirman el futuro del cuadro madridista.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.