Fútbol Internacional

Terremoto en Leicester

Publicado el 08 de marzo de 2016

El Leicester está causando con su liderato un terremoto en la Premier… y en su propia ciudad. Según un informe hecho público por unos estudiantes de geología de la Universidad de Leicester, el gol que Leo Ulloa marcó en el minuto 89 ante el Norwich, y que dio el triunfo de forma agónica a los ‘foxes’ (1-0), provocó un seísmo de 0,3 grados. La euforia y la celebración de sus aficionados hizo temblar, literalmente, los cimientos del King Power Stadium.

“Días antes, habíamos instalado una serie de equipos de análisis en un colegio cercano al estadio para analizar una serie de fenómenos sismográficos que ocurrían los días de partido. Descubrimos, posteriormente y tras analizar los resultados obtenidos, que había una correlación exacta entre los goles del Leicester y las señales sísmicas. Nuestros aparatos detectaron un pequeño terremoto producido por la energía de la celebración en el momento del gol”, confesó Richard Hoyle, estudiante de geología de la Universidad de Leicester.

Un fenómeno que se repite. Ante el West Bromwich, Drinkwater marcó el tanto del empate y se registró un seísmo de 0,1 grados. “El apoyo de los aficionados es increíble. Siempre están con nosotros”, confesó Ulloa tras su gol. Tanto que hacen ‘vibrar’ a su equipo.
Con Información de Marca

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.