Fútbol Nacional

¡Calificados! Correcaminos va a los cuartos de final de la Copa Mx CL2015

Publicado el 04 de marzo de 2015

Correcaminos y Altamira FC se enfrentaron una vez más en el Estadio “Marte R. Gómez” la noche de este martes dentro de la actividad de la Copa Mx Clausura 2015. Fue la tercera ocasión en menos de dos semanas que se vieron las caras cerrando en esta ocasión la “Llave 3” en la Capital de Tamaulipas ante una baja asistencia y el triunfo que le da el pase a la fase de finales del certamen.

Al final el marcador fue de dos goles por uno con anotaciones de Eddie Hernández y Jorge Ocampo por los Naranjas, mientras que le descuento fue de Eduardo Dos Santos por la visita. Cabe mencionar que Correcaminos en esta fase de grupos terminó invicto y ganó las tres llaves que encaró, tanto frente a Rayados, Veracruz y el mismo cuadro altamirense.

Relativo al encuentro, Correcaminos fue superior en muchos lapsos sobre el conjunto de Fernando Palomeque, jugando con orden e inteligencia frente a un equipo que se mantuvo atrás buscando jugadas de contragolpe, sin embargo el fútbol y lo propuesta en la cancha la puso el equipo que dirige Ricardo Cadena lo cual le alcanzó para lograr un triunfo y, sumando al final tres puntos más el adicional por haberse llevado la serie, califica como se ha citado a los cuartos de final de la Copa Mx.

Los minutos iniciales fueron de reconocimiento en el campo sin que hubiera peligro en ambas porterías.

Las primeras llegadas vinieron con el conjunto local que en tres ocasiones distintas vio como protagonista principal a Eddie Hernández, pero antes un servicio de Alejandro García desde la derecha hacia el área no pudo ser concretado por Jonatas Goncalves.

Hernández veía un balón provenir desde la izquierda de Alvarado pero no conseguía conectar la pelota ante el marco rival abierto. Minutos más tarde el hondureño conectaba de cabeza el esférico pero terminaba por encima de la cabaña visitante.

Correcaminos siguió insistiendo y los altamirenses buscaron apretar el medio campo sin tener éxito.

Sería una acción a balón parado, producto de un tiro de esquina, con el que se abría el marcador con un remate con la pierna de Eddie Hernández quien lograba adelantar a los Naranjas en el marcador al minuto 40 de la inicial. De ahí vino dominio territorial de los locales que tuvieron un disparo más de Juan Pablo Orozco y el control del balón. El Primer Tiempo concluyó con el marcador de uno a cero a favor de Correcaminos.

En la complementaria Correcaminos siguió bien plantado pero sin generar peligro sobre la puerta de Oscar Mejía. La tónica del encuentro tuvo poca calidad ya que el rival no presentó mucha oposición pero si apretando a los Naranjas, mientras que los dirigidos por Ricardo Cadena intentaron jugar pero sin lucir en la cancha.

A pesar de no merecerlo, Eduardo Dos Santos encontró una pelota que no pudo rechazar la defensa local y prácticamente sin marca venció en un tercer contrarremate y poner el empate a uno al minuto 33 del complemento.

Vinieron modificaciones a la ofensiva por parte de Correcaminos, buscando afanosamente el gol de la diferencia, mismo que fue buscado por Eddie Hernández que tuvo un disparo cruzado que apenas se fue a un lado del marco de Mejía, y otro remate de cabeza que no acabó en gol. Finalmente un centro desde la izquierda techó al arquero visitante y el defensa Eder Morales metía la mano para la marcación de tiro penal por el árbitro central, viniendo Jorge Ocampo para ejecutar y convertir el tanto de la ventaja y al final de la diferencia para que los Naranjas caminaran con paso firme hacia un triunfo más en la Copa Mx.

Adonai Escobedo, quien llevó la responsabilidad de este cotejo, dio por terminado el partido con el triunfo del Equipo Naranja sobre los Estudiantes de Altamira por marcador de dos por uno.

Correcaminos inició con Miguel Pinto, Alejandro García, Javier Ledesma, Oscar García, Juan Pablo Orozco, Gerardo Moreno, Jorge Ocampo, Julio Gómez, Arturo Alvarado, Eddie Hernández y Jonatas Goncalves.

El Director Técnico Ricardo Cadena modificó con David Cortés por Julio Gómez, Nicolás Saucedo por Jonatas Goncalves y Ricardo Bocanegra en lugar de Arturo Alvarado.

Altamira FC comenzó con Oscar Mejía, Eder Morales, Erick Palafox, Eduardo Dos Santos, Julio Robledo, Miguel González, Luis Rodríguez, David Jiménez, Angel Gaspar, Sergio Blancas y José Alcántara.

El cuadro estudiantil hizo cambios con Carlos Vera por Erick Palafox, Ezequiel Orozco por Sergio Blancas y Omar Saint André por José Alcántara.

Adonai Escobedo llevó por buen camino este partido decretando tarjeta amarilla a Eduardo Dos Santos, Eder Morales, Carlos Vera y Erick Palafox por la visita. No hubo jugadores expulsados en este encuentro. Los asistentes de este compromiso fueron Mauricio Moreno y Eder Contreras, y el Cuarto Oficial fue Miguel Flores.

Con este resultado, Correcaminos llega a 15 puntos en el Grupo 2 y, fuera de lo que haga Rayados ante Veracruz, ya tiene un lugar asegurado en la fase de finales, debiendo esperar el resto de los resultados para conocer en que posición termina y con ello definir su rival en cuartos de final, recordando que se juega a eliminación directa con un solo partido.

Por otro lado, el próximo compromiso de tus Correcaminos será este viernes 6 de Marzo dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2015 recibiendo a los freseros del Irapuato a las 20:30 horas en el mismo Estadio “Marte R. Gómez”.

Dirección de Comunicación.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.