Fútbol Nacional

Chuletita y a dormir. Santos humilla a Querétaro

Publicado el 29 de mayo de 2015

Santos venció 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro. Javier Orozco “ El Chuletita” se convirtió en el héroe de la noche para impulsar al equipo lagunero a a su quinto título del fútbol mexicano, al anotar cuatro goles en la cancha del estadio Corona.

Los dos clubes, que si bien no acapararon los reflectores, quisieron demostrar ser dignos finalistas y todavía no se acaban de acomodar los asistentes en las tribunas y las emociones ya estaban presentes en ambas áreas.

Djaniny Tavares dejó ir el gol con su disparo que atajó el arquero queretano Tiago Volpi, en la primera llamada del local.

El futbol volvió a aparecer con el equipo de los Guerreros, que con gran jugada colectiva abrió el marcador cuando Néstor Calderón sirvió a Tavares, quien no fue envidioso y regaló el gol a “Chuletita” Orozco para hacer una de sus anotaciones más sencillas de su trayectoria al minuto 4.

Santos siguió con la inercia del partido, ante un mal parado Querétaro, pero Jesús Molina desperdició la ocasión con disparo desviado. No así Javier Orozco, quien firmó el doblete a los 25 minutos.

Con más ganas que con fútbol, Gallos Blancos se quedó cerca de recortar distancias, pero se encontró con un gran portero Agustín Marchesín, quien con un manotazo mandó el balón al travesaño tras el cabezazo de Yasser Corona.

Y es que al cuadro de La Comarca Lagunera le salió el partido perfecto en la primera parte y se fue al descanso con el 3-0 en otra buena obra futbolística llena de toques que concluyó Orozco a los 32.

En el complemento, el parado táctico le resultó a Santos, que prácticamente jugó con su rival, esperó atrás y cuando tuvo oportunidad contragolpeó para dar otro gran paso hacia el título de la LigaMX.

A los 62 minutos, Djaniny dio otra muestra de compañerismo en un momento importante del encuentro y asistió por tercera ocasión a Javier Orozco para convertirlo en el héroe de la noche con el cuarto tanto en su cuenta personal.

De poco sirvió el ingreso de Ronaldinho para el segundo tiempo, pues pasó desapercibido al igual que varios de sus compañeros, excepto Volpi, quien todavía tuvo atajadas para evitar un marcador más escandaloso.

Con un Querétaro anonadado, Diego “El Pulpo” González colaboró en el júbilo santista con el 5-0 a los 80 minutos. Así los Guerreros prácticamente viajarán a Querétaro para recibir el trofeo de campeón, salvo un excelso juego de Gallos Blancos y una debacle escándalosa de los laguaneros.

Información de LopezDoriga

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.