Fútbol Nacional

Correcaminos ¡A la semifinal!

Publicado el 20 de abril de 2015

Correcaminos remontó y se quedó con el pase a la semifinal dejando fuera a los Lobos BUAP la tarde de este domingo en el encuentro de vuelta de la Primera Fase de Liguilla del Torneo Clausura 2015 del Ascenso Mx celebrado en el Estadio “Universitario de la BUAP” de Puebla.

El marcador final fue de dos goles a cero con anotaciones de Arturo Alvarado y Jonatas Goncalves por la Fuerza Naranja, dejando el marcador global por tres a dos para Correcaminos y con ello el boleto a semifinales.

De la crónica del partido, el equipo Naranja, salió desde los primeros minutos a conseguir las anotaciones que le permitieran regresar a la pelea, intentando ir al frente preocupando desde los primeros minutos a la defensa poblana construyendo con paciencia el marcador que a la postre le favoreció ante un rival que de nuevo no fue sencillo de encarar.

En cuanto a las primeras llegadas fue el local quien arribó a la puerta de Miguel Pinto con fuerte disparo desde la derecha de Orlando Rincón pero por arriba del travesaño Naranja. El Equipo de Tamaulipas buscó de inmediato la meta de Lobos y Arturo Alvarado aparecía por la izquierda y dentro del área metió el balón con potencia para dejar sin oportunidad a Jesús Urbina y poner el uno a cero al minuto 8.

La propuesta de Ricardo Cadena sorprendió al rival y rendía frutos aplicando velocidad en los desdobles y una vez más Alvarado mandaba disparo a portería ante la estirada de Urbina que a una mano mandaba la pelota por encima.

La jauría intentaba reaccionar pero la visita controlaba los tiempos y David Cortés, en otro contragolpe, disparaba raso a puerta y una vez más el arquero poblano desviaba a tiro de esquina en un juego que ya manejaba la Fuerza Naranja.

Al minuto 26 Jonatas Goncalves encontraría la segunda anotación de Correcaminos venciendo la cabaña de Urbina y darle la ventaja parcial de dos a cero en la vuelta. En ese momento los Naranjas ya tenían el boleto a la siguiente fase pero aun quedaba historia, misma que siguió minutos después con otra acción al frente entre Cortés y Saucedo que no podían culminar en gol pero seguían preocupando a la zaga de casa.

El primer lapso se acabó con el marcador a favor de los Naranjas por dos a cero.

Para la segunda mitad subió la intensidad del partido, en el cual los locales buscaron ir al frente sumando unidades a la ofensiva, mientras que por el lado de Correcaminos supo manejar bien las circunstancias y momentos para caminar hacia el final con el pase a la siguiente ronda en sus manos, aunque si se vio agobiado por el ataque del cuadro de Ricardo Valiño pero la defensa y la figura de Miguel Pinto eran factor para evitar el tanto de Lobos.

Los locales llegaron con seriedad al área de Pinto, con disparos de Ruvalcaba y Martínez Borja pero sin clarificar en goles a su favor.

Correcaminos tuvo dos disparos pasados los 25 minutos del complemento, uno de Ocampo que ya estaba en el terreno de juego y que culminó por encima y otro de Eddie Hernández que fue raso y Jesús Urbina terminaba por detener. Casi para la recta final Jonatas Goncalves tuvo el tercero pero se abrió y falló en la ejecución mandando por la línea final. La BUAP insistió y tuvo otra mas pero la defensa sacaba el balón de zona de peligro al 41 de la complementaria.

El partido llegó a su fin y con ello Correcaminos se quedaba con el boleto a la semifinal superando a los Lobos BUAP en la serie.

Correcaminos presentó a Miguel Pinto, Alejandro García, Alejandro Berber, Javier Ledesma, Hugo Sánchez, Arturo Alvarado, Lucas Ayala, Gerardo Moreno, Nicolás Saucedo, Jonatas Goncalves y David Cortés.

Los cambios de Correcaminos fueron Daniel Duarte por Javier Ledesma, Eddie Hernández por David Cortés y Jorge Ocampo por Alejandro García.

El once poblano inició con Jesús Urbina, Orlando Rincón, Jorge Ibarra, Alberto Quintero, Nicolás Ruvalcaba, Diego Jiménez, Héctor Morales, Cristian Martínez, Mario Pérez, Alberto Lucio y Alan Cruz.

Los cambios fueron Omar Tejeda en lugar de Héctor Morales, Javier Toledo por Diego Jiménez y Jorge Ibarra dejó su sitio a Othoniel Arce.

Angel Monroy Bello fungió como árbitro central mostrando tarjeta preventiva a Hugo Sánchez, Nicolás Saucedo y Daniel Duarte por Correcaminos y por Lobos no hubo amonestados . No hubo expulsados. Monroy estuvo asistido por José Baños y Jorge Dávila, y por el Cuarto Oficial Arturo Cruz Hurtado.

Correcaminos supera así la Primera Fase de Liguilla y sigue adelante en camino hacia el título del Torneo Clausura 2015, instalado ahora en la etapa de semifinales, la cual disputará ante primero a mitad de semana en casa e intentar redondear en la vuelta para agenciarse el pase a la gran final.

Es tiempo de Correcaminos, porque seguimos en ruta hacia el campeonato y el apoyo de la afición será cada vez más importante para pintar juntos de Naranja esta liguilla del Ascenso Mx.

¡Porque NARANJA ES NUESTRA PASION!

Dirección de Comunicación.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.