Fútbol Nacional

Correcaminos ¡Líder en Copa Mx!

Publicado el 18 de febrero de 2015

En un encuentro en ciertos lapsos cerrado, de alternativas y repartición del dominio dentro del campo, Correcaminos recibió la visita del Veracruz la noche de este martes en partido válido para la vuelta de la “Llave 2” de la Copa Mx en el Estadio “Marte R. Gómez” con una escasa asistencia, concluyendo con ello la cuarta fecha del certamen a dos compromiso de distancia de la fase de finales, con un valioso triunfo para los dirigidos por Ricardo Cadena.

En relación al marcador, este fue de dos goles a uno con anotaciones de Oscar García y David Cortés por Correcaminos mientras que por Veracruz descontó Ricardo Vázquez.

Las primeras emociones llegaron temprano con una acción a balón parado que capitalizó la Fuerza Naranja mediante un remate de cabeza de Oscar García quien puso la pelota lejos del alcance de Leonin Pineda al minuto 16 del Primer Tiempo. Veracruz reaccionó y Ricardo Vázquez, cinco minutos después, ponía el empate con remate que dejó sin oportunidad a Miguel Pinto.

Siguieron minutos de alternancia en la posesión del esférico sin que se generara peligro en ambas puertas.

Al minuto 33 Correcaminos se animó a ir al frente y tuvo dos disparos con Juan Pablo Orozco que rebotó en la defensa y uno más de Jorge Ocampo que se fue apenas desviado del marco de Pineda, incluyendo llegadas por los costados que al final ningún atacante del cuadro local pudo concretar a pesar de los buenos arribos de Arturo Alvarado y Alejandro García.

Ricardo Bocanegra presentó otra importante pero su ejecución se fue por encima del marco jarocho y ambos cuadros se fueron al descanso de medio tiempo con el uno a uno en el marcador parcial.

Ya en la segunda mitad la posesión del balón y dominio del terreno de juego fue para los locales, generando llegadas que inquietaron a Leonin Pineda, comenzando al 54 de tiempo corrido con el mismo Bocanegra que ponía la pelota apenas a un lado de la portería y un remate de cabeza de Saucedo, minutos más tarde, que pasaba por encima. Una importante la tuvo Fernando González que entró por la derecha para mandar un potente disparo pero sin dirección a puerta.

Eddie Hernández ya estaba en el campo y su presencia comenzó a generar inquietud en la zaga visitante, incluyendo un remate de cabeza que buscó colocar demasiado que culminó por un lado pegado al poste derecho de Leonin Pineda. La escasa reacción jarocha tuvo en el uruguayo Elvin que conectaba un servicio con la testa directo al travesaño de Miguel Pinto.

En la recta final, Eddie Hernández se adentraba en el área del tiburón y, después de sacar a un defensa y al mismo portero, puso un servicio raso para que David Cortés empujara la pelota dentro de la red veracruzana adelantando de nuevo al Equipo de Tamaulipas en el marcador cuando faltaba solo un minuto en el tiempo regular ante la celebración de los poco más de 950 aficionados que se dieron cita en el “Marte R. Gómez” para disfrutar de la victoria local.

No hubo más y el partido se acabó con la obtención de la “Llave 2” para Correcaminos gracias a la victoria de esta noche y adherir 4 puntos más, con lo cual se queda con el liderato del sector perfilado hacia la fase de finales.

Correcaminos se presentó con Miguel Pinto, Alejandro García, Daniel Duarte, Oscar García, Juan Pablo Orozco, Lucas Ayala, Jorge Ocampo, Ricardo Bocanegra, Arturo Alvarado, Fernando González y Nicolás Saucedo.

La oncena local modificó con el ingreso de Diego Olsina, Eddie Hernández y David Cortés en lugar de Fernando González, Arturo Alvarado y Nicolás Saucedo.

Tiburones Rojos se presentó con Leonin Pineda, Luis Sánchez, Oscar Mascorro, Jehu Chiapas, Luis Martínez, Emmanuel Gil, Juan Albín, Víctor Perales, Oscar Vera, Rodrigo Noya y Ricardo Vázquez.

El árbitro Jonathan Hernández, quien llevó la responsabilidad de este compromiso, mostró tarjeta de amonestación a Lucas Ayala por Correcaminos. No hubo expulsiones.

De esta manera, Correcaminos llegó a 10 puntos y ocupa de manera solitaria el primer sitio del Grupo 2, a dos puntos de distancia de Rayados.

Este viernes los Naranjas reciben a Estudiantes de Altamira en la séptima fecha del circuito de ascenso a las 20:30 horas tiempo de centro de México.

Dirección de Comunicación.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.