Fútbol Nacional

El “Ojo de Halcón” llegará a la Liga Mexicana de Fútbol

Publicado el 14 de enero de 2016

Sean tres árbitros o sean veinte, uno de los problemas más grandes que sufre el fútbol la problemática que una decisión de los colegiados puede pesar a la hora de disputar un partido, por lo que en muchos lugares ya se pone en práctica el uso de la tecnología.

El “Ojo de Halcón” para los goles, las repeticiones para faltas y demás situaciones parecen ponerse en marcha y México no sería la excepción, ya que se acaba de anunciar mediante la FMF que pronto la tecnología llegaría a la Liga MX.

La International Board será la encargada de decidir si esto se lleva a cabo, pero de acuerdo a Héctor González Iñarritu, están a muy poco de conseguirlo:

“La semana pasada tuvimos una junta y en la IFAB ya dieron la aprobación para que se empiece a analizar, de manera formal, el tema de la repetición en video. Hay 8 votos; 4 son de FIFA, otros 4 del Reino Unido, Holanda ya lo está aprobando y vamos a estar nosotros en primera fila.”

Esta fue la declaración que dio el presidente de Selecciones Nacionales a Fox Sports Radio, en donde también aseguró que esto sería únicamente para decisiones arbitrales dudosas y no para las faltas de reglamento.

Esto funcionaría similar lo que hace la NFL, en donde una serie de cámaras graban todo el encuentro y este se detiene para revisar algún problema, situación que no ha gustado demasiado, porque se cree que el juego pararía demasiado.

Si llega una respuesta positiva, este mismo año podríamos ver los primeros pasos de dicho avance, todo en el marco del Apertura 2016.

¿Les gusta esta decisión o creen que afectaría?

Con información de Sopitas

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.