Fútbol Nacional

El Show de “los de arriba”

Publicado el 29 de octubre de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Primero que nada saludarlos y agradecerles que sigan leyendo -Hecho en Victoria- , al mismo tiempo aprovecho para felicitar a sus creadores pues ya viene la version impresa de esta revista deseándoles que tengan mucho éxito en esta nueva etapa.

Pues les cuento que fuimos testigos de un verdadero circo con maroma y teatro incluidos que se armo estos últimos 15 días en los altos mandos de la Federación Mexicana de Fútbol , si bien el equipo nacional no tuvo un cambio radical en su funcionamiento a raíz de la sucesión Chepo-Vucetich sabemos que es prácticamente imposible lograrlo en 6 sesiones de trabajo y mucho menos ante las circunstancias en que le fue puesta la tarea al técnico tamaulipeco.

Es del conocimiento de todos los que seguimos este hermoso deporte que ese barco ya estaba hundido hacia tiempo a raíz de que las mismas cabezas que ahora destituyeron al “Vuce” fueron las causantes de no tomar las decisiones correctas en los momentos adecuados.

La situación se les salió de control y como lo dije en la columna anterior, si Vucetich no lograba llegar al repechaje rumbo a Brasil era obvio que NO iba a ser su responsabilidad sino de aquellos que dejaron que el agua nos llegara hasta el cuello, es increíble como después de dos partidos califiques o evalúes el desempeño de un entrenador de fútbol cuando al anterior estuviste apoyándolo por meses apostando por la anhelada y nunca alcanzada “continuidad” en el tricolor, en lo personal nunca lo había visto, resulta que bien o mal se logro estar en repechaje pero gracias a otro resultado, tampoco esperábamos llegar a esa instancia pero al mismo tiempo creo que si las jugadas tan claras que se tuvieron durante estos dos juegos se aprovechaban no se hubiera sufrido como se sufrió, hubo desde osos en el área hasta un penal fallado, en fin, creo que más bien le entregaron un “Bocho” pero querían que les regresara un “Porsche” en 3 semanas, hágame usted el favor.

A estos señores no les importo la carrera impecable del Sr. Vucetich ni ser el entrenador mas triunfador del fútbol mexicano en activo, no les importo la coherencia deportiva ni respeto alguno a su trayectoria, decidieron traer alguien más al banquillo, la respuesta no se hizo esperar , la afición y mucha gente del entorno futbolero se les fue encima pidiendo una explicación a lo que el Sr. Compean se defendió diciendo “no fueron los resultados esperados…era Vucetich o México”, con todo respeto le digo lo que alguien menciono en twitter ¿Que horas traes Justino? , vaya el mordidón de lengua que se dio.

El menos culpable es el Sr. Miguel Herrera, un muy buen estratega quien ha sido elegido para los próximos 2 partidos de repechaje, leyó usted bien, DOS partidos y llega a “préstamo” junto con el director deportivo de su club. ¿Solo en México no?
Que Dios nos agarre confesados y ojalá nos den la alegría de ser parte de esta Copa del Mundo pues después de 20 años regresa a nuestro continente, pero pase lo que pase es evidente que nuestro país merece procesos y proyectos a largo plazo así como mejores cabezas en nuestro fútbol.

En el próximo número les estaré escribiendo en que acaba este gran circo que se ha armado entorno a nuestra selección.

Que tengan todos un inmejorable cierre de mes.
¡Muchas gracias y hasta pronto!

Adrián Martínez de León

Licenciado en Administración por la UAT. Colaboré como columnista deportivo para Score Tamaulipas (2010-2011). Orgullosamente Victorense y Tamaulipeco.

Amante del fútbol y apasionado seguidor del equipo Correcaminos.

Mi otra pasión es la música en general, desde José Alfredo hasta la música electrónica. Fiestero de corazón, me gusta hacer amigos día a día así como contagiar de buen humor mi entorno.

Sueño que me tocará ver a México ganar una Copa del Mundo y que Correcaminos volverá a 1era División y marcará una historia de éxitos.

Nací, crecí y quisiera morir allá por la Sierra Madre, en una ciudad bonita, su nombre es Ciudad Victoria...Capital de Tamaulipas.