Fútbol Nacional

Ni se ilusionen…ni Correcaminos ni la Jaiba Brava pueden ascender a la Primera

Publicado el 21 de julio de 2017
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Con los últimos acuerdos en la asamblea de dueños de la Liga MX, la mayoría de los clubes del Ascenso se encontraron con la novedad de que en circunstancias actuales no podrán subir a primera para mediados del 2018.

Solo 6 de los 17 clubes que disputarán la temporada 2017-18 cumplen con los requisitos de contar con un estadio de mínimo 20 mil personas. Quienes no cuentan con ese aforo, tendrán 45 días para incrementar butacas, lo que significa que quienes requieren ello deberían totalizar 50 mil asientos en 11 estadios.

Los casos de Correcaminos y Murciélagos son los más complejos, ya que su estadio ronda las 10 mil localidades, mientras que otros como Alebrijes solo requieren aumentar 3 mil, o Venados contempla construir un nuevo estadio.

En el tema del equipo del sur de Tamaulipas, es acerca de la infraestructura del estadio tambien ya que cuentan con 19,415 lugares, aunado al programa de fuerzas básicas que hasta el momento no cuentan, pero su solución es más factible comparándolo con su rival tamaulipeco el Correcaminos

Algunos directivos habrían querido más anticipación en el aviso, sin embargo, aceptaron que la medida les obligará a modernizarse y acercarse en cuanto a infraestructura a la primera división.

En caso de que un equipo que no cumpla con estos requisitos consiga ascender, solo recibirá un premio económico. En ese caso, quien descienda de primera tendría que pagar esa suma para mantenerse en el máximo circuito.

El presidente y dueño de Venados, Rodolfo Rosas, señaló que su proyecto va más enfocado a la construcción del nuevo estadio y entendió la intención de la Federación.

“El tema no es solo de aforo, sino de infraestructura deportiva, tenemos un proyecto de un estadio nuevo aquí en Yucatán y estamos por arrancarlo, ya lo presentamos a la Federación. Lo arrancamos hace año y medio con la parte arquitectónica y ya estamos para que se den los tiempos y poder arrancarlo”, explicó.

“Lo veo como un tema como que los clubes que realmente quieran ascender se pondrán las pilas. Los que no tengan ese potencial y estructura, pues irán por el estímulo económico. El tema de la fecha, sí (es corta), en 45 días muchos no vamos a poder tenerlo, pero es una forma de la Federación de exigirnos una pronta respuesta”.

Otro problema que enfrentan los clubes del Ascenso es el de la multipropiedad, ya que en caso de ascender tras el Clausura 2018, deberán cambiar de dueños, luego de que la FMF estipuló que ese año ya no podrán existir equipos con “hermanos” en la misma división. Por lo mismo, hoy son 11 los clubes que deberán cambiar su ADN para aspirar a primera.

Así los clubes y sus aspiraciones:
Cumplen requisitos: Celaya, Bravos, Potros UAEM, Leones Negros, San Luis, Zacatepec (antes Coras)
Con problemas de aforo: Atlante, Alebrijes, Tapachula, Hermosillo, Correcaminos, Mineros, Murciélagos, Venados
Multipropiedad: Dorados (con Xolos), Tampico (con Santos), Jaguares (con Puebla)

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.