Fútbol Nacional

Regresa la Liga MX, aquí los favoritos para conquistar el título

Publicado el 11 de julio de 2016

Después de un verano lleno de fútbol gracias a la Eurocopa Francia 2016 y la Copa América Centenario, es hora de volver a la “triste” realidad y ver semana tras semana los partidos de la Liga MX. El torneo mexicano presentará jornadas llenas de alegrías, tristezas y, por supuesto, mucha polémica. Pero aquí les presentamos los cinco equipos que se perfilan para levantar el trofeo del Apertura 2016.

Tigres

El equipo felino levantó el domingo 10 de julio el trofeo que los adjudica como Campeón de Campeones. Ahora, los regiomontanos buscarán demostrar en la cancha el porqué su plantilla es la más cara del futbol mexicano con 59 millones de euros. Los Tigres tratarán de repetir lo hecho en El Apertura 2015 cuando vencieron en la final a los Pumas y así poder bordar la cuarta estrella en su escudo.

América

En el año de su Centenario, las Águilas del América buscarán el título de la campaña para alegrar a sus aficionados y regalarles el campeonato en su aniversario. Previo al inicio del torneo, los fanáticos azulcremas tenían el deseo de que llegara un fichaje ‘bomba’ a Coapa, sin embargo, Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del club, aclaró que Bruno Valdéz, Silvio Romero y Renato Ibarra fueron las mejores contrataciones para los de Santa Úrsula.

Monterrey

Los Rayados muestran un equipo muy sólido de cara al Apertura 2016. Los jugadores que están en la plantilla actual llevaron al conjunto regiomontano a la final del torneo pasado. Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y Edwin Cardona son futbolistas clave para que los del norte del país aspiren a conseguir el quinto campeonato de su historia.

Pachuca

El equipo que le arrebató el título a Monterrey tiene como objetivo conseguir el bicampeonato en el Apertura 2016. Los Tuzos cuentan con cinco jugadores que forman parte de la selección sub-23 de México que defenderá el oro olímpico en Río 2016. Los directivos del club de la Bella Airosa demostraron que cantera mata cartera al superar a Rayados con una plantilla que vale 13. 5 millones de euros menos que la de la Sultana del Norte.

Cruz Azul

Sí, lo leyeron bien: Cruz Azul. Tras 18 años sin ser campeón de Liga, el equipo de la Noria fue uno de los equipos que mejor se reforzó de cara al Apertura 2016. Cruz Azul juntó a dos jugadores chilenos que ganaron la Copa América Centenario: Enzo Roco y Francisco Silva. Además, dejó ir a Matias Vuoso, futbolista que nunca fue del agrado de la afición de La Máquina. Adrián Aldrete, Julián Velázquez, Jesús García y Jonathan Cristaldo fueron otros refuerzos del club para poder deshacerse de la sequía y poder sumar una estrella más a su escudo.

Con información de Sopitas

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.