Fútbol Nacional

!Rumbo a la liguilla, Brasil y el Tricampeonato!

Publicado el 07 de noviembre de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Llego la esperada versión impresa de esta revista y junto a ella la felicitación a Jorge Jácome y Fernando Diez quienes crearon este concepto editorial hecho exclusivamente por y para los victorenses, enhorabuena y que tengan mucho éxito.

La liga Mx está por terminar,  se viene el cierre de torneo y las Águilas, el Santos y la Maquina comandan la tabla general de clasificación por cierto el Club América está cerrando una de las mejores temporadas de su historia y es fuerte favorito para el       bicampeonato aún y cuando tuvieron que mandar a su entrenador a sacar las papas del fuego de la selección mexicana de fútbol , en contraste con las Chivas Rayadas de Guadalajara y los Pumas de la UNAM que pasan por los peores momentos de su historia deportiva. Estén atentos para ver como quedan las llaves de la liguilla porque se va a poner bueno, en lo personal voy con Cruz Azul porque año con año no cesa en su intento, se mantiene en los primeros lugares y está cerrando otra muy buena temporada , veremos si esta vez logra ponerle la cereza al pastel.

También estamos en la antesala del juego de ida de repechaje en contra de Nueva Zelanda y la clasificación mexicana depende de la base de jugadores del Club América así como otros tantos del Club León comandados por el polémico “Piojo” Herrera que después del penoso circo armado por la FMF y los 4 técnicos que han dirigido nuestra selección en menos de 40 días la tiene “fácil” pues el Tricolor es fuertemente favorito para ganar y hasta golear, eso es lo que se respira en los nuestros pero la gente de Nueva Zelanda piensa muy distinto pues en su caso la base de jugadores es la misma que participo en Sudáfrica 2010 donde fue el único equipo invicto de la competición, así que no nos adelantemos a vernos en Brasil 2014 hasta pasar esta difícil frontera porque si bien es cierto el Estadio Azteca les va a pesar créanme que las condiciones para el partido de vuelta también serán las menos favorables para el Tri, algo así como las que vivimos cuando nos toca en Colombus contra los “gringos”, aunque tenemos a favor la enorme distancia geográfica entre ambos puntos pues los neozelandeses tendrán el vuelo de ida y el vuelo de vuelta cuando a los nuestros les tocara realizar un solo viaje.

En fin, ventajas y desventajas de las que seremos testigos que posiblemente influirán en esta reclasificación, lo que sí es más que seguro es que nos tendrá con el alma en un hilo y con el morbo a máxima, por un lado por el júbilo de llegar a la Copa del Mundo y por el otro que de no lograr el pase a Brasil se vendría ahora si una revolución en todo el entorno del fútbol mexicano y muy seguramente cepillarían algunas cabezas de pantalón largo en la FMF.

Pasemos a un tema más ameno y que mejor que de la Copa del Mundo juvenil donde nuestra selección Sub-17 está sorprendiendo a propios y extraños después de iniciar el torneo con una derrota escandalosa de 1-6 en contra de la selección nigeriana ya que supo levantarse y ganar los siguientes partidos para meterse a las rondas finales y eliminar a selecciones como Italia, Brasil y Argentina. Vaya que de estos muchachos sí que estamos orgullosos pues no es nada fácil sobreponer la autoestima de un grupo de jugadores tras una goleada de ese calibre, pues vimos como se entregaron minuto a minuto en sus siguientes compromisos y merecidamente ahora el destino les da la oportunidad de tomar revancha en contra de Nigeria y darle a nuestro país el tricampeonato mundial de esa categoría.

Los dejo para que preparen hieleras, asadores, uñas, pañuelos y de más para los muy vibrantes partidos que tendremos en estos días y que son sumamente importantes para el fútbol nacional.

¡Muchas gracias a todos los victorenses por su preferencia, hasta pronto!

Adrián Martínez de León

Licenciado en Administración por la UAT. Colaboré como columnista deportivo para Score Tamaulipas (2010-2011). Orgullosamente Victorense y Tamaulipeco.

Amante del fútbol y apasionado seguidor del equipo Correcaminos.

Mi otra pasión es la música en general, desde José Alfredo hasta la música electrónica. Fiestero de corazón, me gusta hacer amigos día a día así como contagiar de buen humor mi entorno.

Sueño que me tocará ver a México ganar una Copa del Mundo y que Correcaminos volverá a 1era División y marcará una historia de éxitos.

Nací, crecí y quisiera morir allá por la Sierra Madre, en una ciudad bonita, su nombre es Ciudad Victoria...Capital de Tamaulipas.