Fútbol Nacional

Se acabó el sueño en la CopaMx

Publicado el 18 de marzo de 2015

Noche de Copa Mx en la “Sultana del Norte” en la presentación como visitante de tus Correcaminos ante Rayados en actividad válida para los cuartos de final del certamen en su versión Clausura 2015, y ante una gran entrada en el Estadio “Tecnológico”, el pase a semifinales fue para el cuadro regio que enfrentará a Puebla en la siguiente fase.

El marcador final fue de 4 goles a 1 con anotaciones de Edwin Cardona en dos ocasiones, una de Yimmi Chara y una más de Dorlan Pabon por los Rayados, mientras que el descuento fue obra de Juan Pablo Orozco por los Naranjas.

Los dirigidos por Ricardo Cadena saltaron al campo con la firme intención de hacer historia en esta Copa Mx, enfrentando a un cuadro de calidad bajo la Dirección Técnica de Antonio Mohammed, tratando de mostrar orden desde el inicio y guardando cohesión en sus líneas, y aunque se vio abajo en el marcador muy temprano, pudo sumar minutos de buen fútbol, mas en la complementaria pero no le alcanzó, aunado al temporal que cayó en la “Sultana del Norte”, lo que se combinó en el terreno de juego para contar con un buen encuentro en lo general.

En relación al encuentro, la oncena regia salió desde los primeros minutos a buscar la puerta rival, mientras que Correcaminos intentó contrarrestar el esquema táctico que por lapsos le permitió plantarse con seriedad frente a la portería de Rayados, siendo en general un cotejo de alternancia en el control del balón y dominio del campo, cargando un poco la balanza hacia los locales.

Los primeros arribos vinieron con Edwin Cardona que convertía apenas a los 3 minutos de juego poniendo adelante a los locales.

Correcaminos equilibró las cosas, aun y cuando no tuvo profundidad, aunque si arribos por los costados y la más clara vendría con Eddie Hernández mediante potente disparo lejano pero a la colocación de Juan de Dios Ibarra.

La lucha por la tenencia del balón se gestó en medio campo, presentando los Rayados algunos arribos bien contenidos por la zaga visitante.

Al minuto 40 volvía a anotar Monterrey mediante Yimmi Chara quien ponía el dos a cero a su favor, pero de inmediato Juan Pablo Orozco con disparo raso metía el tanto Naranja venciendo la cabaña de Ibarra.

La parte inicial terminó con el marcador de dos a uno para el conjunto regio.

Para la segunda mitad Rayados mantuvo su vocación ofensiva mientras que los Naranjas intentaron equilibrar las acciones destacando que nunca bajaron el ritmo de juego y entrega en el campo, pero fue el local que encontraba a los 55 minutos de tiempo corrido un gol más a cargo de Edwin Cardona, lo cual comenzó a pesar en el equipo de Ricardo Cadena. Correcaminos intentó responder y tuvo algunas llegadas pero apareció el portero Juan de Dios Ibarra para evitar otro gol visitante.

Llegando al minuto 22, y ya dentro de la cancha, Dorlan Pabon incrementaba el marcador cerrando un servicio de Madrigal para el cuatro por uno. La insistencia de los locales siguió mientras que Correcaminos pudo generar arribos al frente pero sin cristalizar en el marco rival.

El tiempo se acabó y el árbitro Roberto Ríos Jácome decretó la conclusión del encuentro con la victoria de Rayados que se queda con el boleto a semifinales para enfrentar a Puebla.

Así jugó Correcaminos con Miguel Pinto, Alejandro García, Javier Ledesma. Hugo Sánchez, Oscar García, Juan Orozco, Lucas Ayala, Ricardo Bocanegra, Julio Gómez, Eddie Hernández y Jonatas Goncalves.

El Equipo de Tamaulipas modificó con Jorge Ocampo por Julio Gómez, Nicolás Saucedo por Eddie Hernández y Diego Olsina en lugar de Jonatas Goncalves.

Rayados inició con Juan Ibarra, Severo Meza, John Medina, Lucas Silva, Yimmi Chara, Edwin Cardona, Luis Madrigal, Bernardo Hernández, Cándido Ramírez, Hiram Mier y Luis López.

Los cambios del cuadro regio fueron Efraín Velarde por Cándido Ramírez, Dorlan Pabon por Yimmi Chara y Pablo Barrera por Edwin Cardona.

Correcaminos regresa a casa para preparar su partido de fin de semana ante los Potros de Hierro del Atlante dentro de la décima primera fecha del campeonato regular de Ascenso Mx, mismo que se llevará a cabo este viernes por la noche en la Capital Tamaulipeca a las 20:30 horas en el Estadio “Marte R. Gómez”.

Dirección de Comunicación.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.