Fútbol Nacional

¡Triunfo contundente! Correcaminos vence 3-1 a Coras Tepic

Publicado el 16 de abril de 2016

Correcaminos y Coras se enfrentaron en un partido celebrado en el Estadio “Marte R. Gómez” la noche de este viernes abriendo la actividad de fin de semana del Ascenso Bancomer Mx en su última fecha del Torneo de Clausura 2016.

Al final el marcador fue de tres goles a uno a favor de los locales con anotaciones de Ever Guzmán con dos tantos y uno mas de Rubilio Castillo, mientras que el descuento cora fue obra de Sergio Quiróz.

Correcaminos tuvo la virtud de la contundencia ante un cuadro cora que intentó jugar con orden y desde los primeros instantes buscó llevarse el triunfo de tierras Victorenses, ya que ello le daría la calificación, pero también los Naranjas requerían de un resultado favorable, y aunque la oncena dirigida por Hernán Cristante fue mejor en el campo en muchos lapsos del cotejo, los Naranjas fueron los que hicieron los goles y ello alcanzó sin problema para el triunfo.

Las primeras llegadas vinieron en racimo para los nayaritas, con incursiones de Mateus Goncalves y Sergio Ponce pero la figura de Daniel Vogel se hacia grande bajo los tres postes del conjunto local evitando hasta en cuatro ocasiones los intentos del rival por irse arriba en el marcador.

Correcaminos apeló al buen trato de pelota, con buena disposición de Luis Morales y Ricardo Bocanegra, además de que presionó en varias ocasiones a los Coras en su salida, pero sería mediante un contragolpe a velocidad por parte de Pablo Meza, quien desde la derecha metería un servicio al área que terminaba por conectar Ever Guzmán para el uno por cero al minuto 26 de la primera parte.

Coras no reaccionó y una jugada que vino por la derecha también terminaba en un centro que remataba de nuevo, ahora con la cabeza, Ever Guzmán y poner el dos a cero a favor al minuto 32.

En la parte complementaria Correcaminos mandó modificaciones, lo que provocó que Coras se fuera al frente, metiendo atrás al equipo de Pepe Treviño en buena parte del compromiso, pero la zaga encabezada por Hugo Sánchez y Johnny Leverón, y los grandes lances de Daniel Vogel, provocaron que el cero se mantuviera en casa.

Un tiro libre y algunos intentos de Rubilio Castillo y Lucas Ayala quienes ensayaban disparos desde media distancia, fue lo que tuvo la localía en el complemento, mientras que Daniel Vogel detenía un remate de Ponce y otro mas de Goncalves. Le siguieron minutos de estrategia y pocas emociones, en los que Coras metió a Correcaminos en su campo, logrando el descuento al minuto 78 de tiempo corrido, en un accidente dentro del área entre defensas y portero, caería el de la honra a cargo de Sergio Quiróz.

Los espacios se incrementaron sin que Correcaminos sacara provecho de ello, hasta que vino otro contragolpe bien gestado por Bocanegra cediendo el esférico para Castillo quien solo dio un pase a la red para rubricar el tercer gol de la noche al minuto 88 ante el festejo de los pocos, pero fieles, aficionados de la Fuerza Naranja.

El encuentro llegó a su fin y Correcaminos cerraba así el calendario regular con victoria de tres a uno sobre Coras de Tepic.

Correcaminos inició con Daniel Vogel, Pablo Meza, Orlando García, Johnny Leverón, Eduardo Chávez, Hugo Sánchez, José Rosas, Ricardo Bocanegra, Luis Morales, Rodolfo Reyes y Ever Guzmán.

El Director Técnico José Treviño modificó con Gerardo Moreno por Orlando García, Rubilio Castillo por Ever Guzmán y Lucas Ayala por José Rosas.

Coras comenzó con Luis García, Sergio Quiróz, Carlos Esparza, Mateus Goncalves, Víctor Guajardo, Sergio Ponce, Jorge Gastelum, Juan Neira, Armando González, Jorge Echavarría y Sergio Flores.

Oscar Mejía llevó por buen camino este partido decretando tarjeta amarilla a José Rosas y Luis Morales por Correcaminos, mientras que por la visita amonestó a Sergio Quiróz y Sergio Ponce. No hubo jugadores expulsados en este encuentro. Los asistentes de este compromiso fueron Eduardo Acosta y Enrique Martínez, y el Cuarto Oficial fue Quetzalli Alvarado.

Con este resultado, Correcaminos arriba a 22 puntos en la Tabla General y se vuelve a instalar en zona de liguilla como séptimo, sin embargo deberá esperar el resultado de este sábado entre Alebrijes y Celaya para conocer su destino inmediato.

Con información del Club Correcaminos

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.