Fútbol Nacional

¡Un líder muy «perro» y la novela del descenso!

Publicado el 17 de marzo de 2015

Estamos de vuelta para traerles un resumen general de lo más relevante del balompié azteca.

Les cuento que tras diez jornadas del Torneo de Clausura de la Liga Mx las sorpresas no paran como ya es toda una costumbre en nuestro fútbol.

TF Xolos Tijuana

Tijuana aparece como líder general y no parece que vaya a dejar de serlo pues muestra cada jornada un mejor funcionamiento así como amplia superioridad frente a sus adversarios, el equipo fronterizo cuenta con una diferencia de +10 y además un «colchón» de 4 puntos sobre su más cercano perseguidor.

Cabe mencionar que este es un equipo que se fundó hace apenas 8 años en la liga de Ascenso, que logró ascender 3 años después y además de eso ya fue campeón de Primera División en 2012  ¿Que chulada, no? ¡Envidia y de la buena!

Pero bueno esa no es la principal sorpresa sino que el equipo de Veracruz era el único invicto hasta la jornada 10 y que inició el presente torneo con graves problemas de descenso, siendo precisamente los escualos quienes están pisando los talones a los de la frontera con San Diego… ¿Usted cree?

TF Tiburores Rojos

Lo mas curioso del caso es que nadie daba un peso por este equipo ni por su añejo entrenador Carlos Reinoso pues a inicios de torneo se mencionó que era un equipo diseñado para pelear la permanencia y a la fecha esta sorprendiendo prácticamente a todo el país.

tf chivas

Por otro lado parece ser que las Chivas tras polémicas ayudas del arbitraje (sean ciertas o no) y partidos con más ganas que ideas poco a poco rescataron puntos esenciales que los han dejado agarrar un poquito de aire con su problema del descenso… ahora la guillotina pareciera estar más cerca del Puebla que ya se encuentra en el sótano y de la U de G , este último por ser el equipo mas vulnerable porcentualmente siendo el recién ascendido…

Los tres equipos con mucha historia en nuestro fútbol que buscan seguir escribiendo historias, pero que ahora penden de un hilo muy delgado y se juegan una «final» cada jornada situación que le pone un sabor extra al Clausura 2015.

No nos queda mas que ver cual de los tres canta mejor las rancheras, a como los veo creo que el sacrificado será entre la Universidad de Guadalajara y el Puebla, pero no me atrevo a un dar pronóstico certero. ¿Ustedes por quién se inclinan?

Me despido con un saludo a todos nuestros lectores, no dejen de seguir el fútbol nacional pues todo puede pasar tanto con los de arriba como con los de abajo y esta dramática novela futbolera esta cada vez más cerca de su desenlace final.

¡Muchas gracias por leernos y hasta la próxima!

Adrián Martínez de León

Licenciado en Administración por la UAT. Colaboré como columnista deportivo para Score Tamaulipas (2010-2011). Orgullosamente Victorense y Tamaulipeco.

Amante del fútbol y apasionado seguidor del equipo Correcaminos.

Mi otra pasión es la música en general, desde José Alfredo hasta la música electrónica. Fiestero de corazón, me gusta hacer amigos día a día así como contagiar de buen humor mi entorno.

Sueño que me tocará ver a México ganar una Copa del Mundo y que Correcaminos volverá a 1era División y marcará una historia de éxitos.

Nací, crecí y quisiera morir allá por la Sierra Madre, en una ciudad bonita, su nombre es Ciudad Victoria...Capital de Tamaulipas.