Golf

112 años de espera

Publicado el 16 de agosto de 2016
Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Justin Rose, representante de Gran Bretaña, se proclamó campeón olímpico en el regreso de este deporte a una justa veraniega tras 112 años de ausencia. El británico logró subirse a lo más alto del podio luego de superar en la jornada final al sueco Henrik Stenson, medalla de plata y con el que protagonizó un intenso duelo por la de oro.

En la lucha por el bronce el más destacado fue Matt Kuchar (-13), que con una sensacional última vuelta de ocho abajo le dio la vuelta a sus posibilidades previas y acabó con las esperanzas de todos los aspirantes a ese tercer puesto. Entre ellos los españoles Rafa Cabrera y Sergio García, que llegaron a acariciar el metal en mitad de la jornada cuando ambos se colocaron con (-9) en el marcador. Pero entonces el estadounidense logró un «eagle» en el hoyo 10 que le catapultó y le dio alas para subir al tercer escalón del podio.

Rodolfo Cazaubón, golfista mexicano, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el lugar 30 después de haber sobresalido en la segunda ronda, cuando con un 66 en campo escaló hasta la posición 14 después de un inicio flojo e incierto, mucho debido al desconocimiento del campo, el cual por problemas logísticos con su equipo de golf, no pudo recorrer el campo completo, cayendo el primer día hasta la penúltima posición.

En la última ronda, Cazaubón no tuvo una buena actuación y bajó del puesto 14 al 30. El originario de Tampico, Tamaulipas, concluyó con 238 golpes, uno abajo del par de campo.

Feliz regreso de este deporte en los Juegos Olímpicos.

Paulina de la Garza Calanda