Golf

Anuncia PGA Campeonato Mundial de Golf en México, y todo ¡Gracias a Trump!

Publicado el 02 de junio de 2016
Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

La Asociación de Golf Profesional (PGA) anunció hoy que el Campeonato Mundial de Golf de 2017 dejará de ser jugado en el club de golf Doral en Miami, propiedad del millonario Donald Trump, y que su nueva sede será en México.

La PGA, que tomó la decisión después de que Trump perdió el patrocinio de Cadillac, señaló que el cotejo será rebautizado como el Campeonato México gracias a un acuerdo de siete años de duración con el grupo mexicano Salinas.

“La decisión tomada aquí fue basada en el hecho de que no fuimos capaces de asegurar un patrocinio para el campeonato en Doral para el próximo año”, dijo el comisionado de la PGA, Tim Finchem, en rueda de prensa en Muirfield Village, estado de Ohio.

“Desde un punto de vista del golf no tenemos problemas con Donald Trump. Desde un punto de vista político somos neutrales”, añadió.

En julio del año pasado, la propia PGA había cancelado uno de los torneos del llamado Grand Slam en el Trump National Golf Club de Los Angeles, a raíz de las polémicas declaraciones del empresario sobre los inmigrantes mexicanos.

Más de 67 mil personas firmaron en su momento una petición a la PGA para que cancelara los torneos de golf de Trump, el Campeonato Cadillac y cualquier relación de negocios.

Desde el inicio de su campaña presidencial, el magnate inmobiliario equiparo a los inmigrantes indocumentados mexicanos con criminales, lo que provocó un rompimiento de las relaciones comerciales de varios socios de negocios con Trump.

Entre éstas figuraron las cadenas televisivas Univisión, NBC Universal y ESPN, empresas como Macy’s, NASCAR o Serta y conductores como Cheryl Burke, Thomas Roberts, Roselyn Sánchez y Cristian de la Fuente.

Finchen reconoció este miércoles que las posiciones de Trump han dificultado la obtención de patrocinados cuando los torneos están ligados con Trump. “Es una batalla hacer que un cliente gaste ese tipo de dólares y comparta el costo… Y (Trump) lo sabe”, dijo.

El nuevo Campeonato México sería jugado en el Club de Golf Chapultepec del 2 al 5 de marzo de 2017, de acuerdo con reportes de la prensa especializada estadounidense.

Trump deploró en una declaración que la PGA haya decidido llevar el torneo a México, después de haberse realizado en Miami durante 55 años.

“No es diferente (a lo que han hecho) Nabisco, Carrier y muchas otras empresas estadounidenses. Esta decisión reafirma las razones por las que busco ser presidente de los Estados Unidos”, señaló Trump.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.