Golf

Arranca el Master de Augusta

Publicado el 07 de abril de 2016
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

El australiano Jason Day, quien comenzaba el torneo como segundo cabeza de serie, se ha coronado por segunda vez -la primera en 2014- como campeón del WGC-Dell Match Play de golf, que se ha disputado en el Austin Country Club, en Texas, tras vencer en la final al sudafricano Louis Oosthuizen (16) por 5 y 4.

Day, tras su victoria en Austin Texas figurará a partir de este lunes como número uno del mundo al rebasar a Jordan Spieth, el australiano, que semanas pasadas de igual manera ganó el Arnold Palmer Invitational, acumula ya catorce victorias como profesional, embolsandose en esta ocasión USD 1.620.000 de los 9 millones y medio de dolares de premios que reparte el torneo aunado a los 550 puntos de la FedExCup.

Mientras tanto, a la par se llevó acabo el Abierto de Puerto Rico donde estamos sumamente orgullosos de que el Tamaulipeco Rodolfo Cazaubon se haya colado en el tercer lugar empatado con el Ingles Ian Poulter, solo un golpe detrás del ganador Tony Finau. Cazaubón cerró con un 68. El jugador del circuito Web.com disputó apenas su tercer torneo PGA. “Estoy muy contento”, dijo Cazaubón. “Me he sentido muy a gusto desde el primer día. No tenía nada que perder. Juego en el Web. Acá vine a divertirme un poco”. Por su parte Carlos Ortiz no corrió con la misma suerte, al despedirse temprano del torneo al no pasar el corte.

El próximo torneo en puerta es el Masters de Augusta, es uno de los cuatro torneos más importantes en la PGA TOUR, siendo el primer Major de la temporada.

A diferencia del resto de Majors, el Masters tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta Georgia, Estados Unidos.

De manera similar al resto de majors, ganar el Masters otorga al golfista triunfador ciertos privilegios: es invitado automáticamente a jugar los otros tres Majors durante los siguientes cinco años y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters de Augusta. También entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo “The Players” durante los siguientes cinco años.

Pendientes estaremos de quien se coloca la chaqueta verde este 2016, con la fortaleza mental de Bubba Watson queriendo conseguir su tercera chaqueta verde, Jordan Spieth queriendo retener su título, con Rory McIlroy siendo el único major que le falta para completar su grand slam y un Jason Day estrenandose como número uno del mundo y después de haber ganado los últimos dos torneos, sin descartar a Rickie Fowler que mejora su nivel torneo tras torneo.
El gran ausente del torneo será Tiger Woods.

La cita será a partir de hoy 07 de abril. Augusta…”Where Golf History Happens”

Dato curioso: La chaqueta que verde que se llevan a su casa los ganadores del Masters es una replica, ya que la original como dicta la tradición se queda en la sede del campo siendo la única que hay.

 

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.