Golf

Augusta “Where Golf History Happens”

Publicado el 08 de abril de 2015

El Masters de Augusta es realmente uno de los más fantásticos campos de golf del mundo, el solo recorrido de sus 18 hoyos lo hace especial, sobretodo el 13, 14 y 15 los más emocionantes de la PGA Tour. Pendientes estaremos de quien se coloca la chaqueta verde este 2015, con la fortaleza mental de Bubba Watson queriendo conseguir su tercera chaqueta verde y con Rory McIlroy en el top, siendo el único major que le falta.

El Masters de Augusta, es uno de los cuatro torneos más importantes en la PGA TOUR, siendo el primer major de la temporada. A diferencia del resto de majors, el Masters tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta Georgia, Estados Unidos.

De manera similar al resto de majors, ganar el Masters otorga al golfista triunfador ciertos privilegios: es invitado automáticamente a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters de Augusta. También entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo “The Players” durante los siguientes cinco años.

Pero lo que realmente quiere cualquier jugador profesional, es el obtener la codiciada chaqueta verde, premio “significativo” al obtener el triunfo en este Masters. Además de este premio, el ganador del torneo recibe una Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros. Este trofeo, que representa la sede del club, fue entregado por primera vez en 1961 y permanece en el club. Desde 1993, se entrega una réplica del trofeo al ganador como reconocimiento. Por su parte, el finalista recibe una medalla y bandeja de plata.

Hay que desear que algunos jóvenes aparte de Rory McIlroy empiecen a ganar majors, golfistas ya reconocidos como Jordan Spieth, de gran fama en Augusta 2014 por su gran desempeño y causar asombro en los aficionados por su juego, o Ricky Fowler, que acabó entre los cinco primeros en los cuatro majors del año pasado. Algunos prospectos del golf desconocidos aun para la mayoría como Brooks Kopeka (Florida, Estados Unidos), Tyrrell Hatton (Reino Unido) y para nosotros Carlos Ortiz (Guadalajara, México) pueden llegar a llamar la atención este año.

La gran noticia fue el regreso tan esperado de Tiger Woods, quien con su sola presencia genera rating, ventas y audiencia para las cadenas televisivas, una vez que no partici´p en el Arnold Palmer Invitational, en donde en ocho ocasiones lo ha ganado, las probabilidades eran pocas para que acudiera a Augusta National Golf Club, pero justo a inicios de esta semana, Tiger Woods confirmó su regreso, se le ha visto en mejor forma, practicando su juego corto, y concentrado para regresar a donde merece estar, en lo mas alto del ranking. La cita será a partir del 07 de abril. Augusta…”Where Golf History Happens”

Augusta2

Paulina de la Garza Calanda