Golf

Carlos Ortiz, la nueva joya del Golf mexicano

Publicado el 23 de junio de 2014
Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Carlos Ortiz, joven mexicano, ha despertado en nuestro país la esperanza en el Golf mexicano en la categoría varonil. Siendo líder en el tour clasificatorio de ascenso WEB.com a sus 23 años de edad, la joya tapatia está muy cerca de ingresar al exclusivo Tour de la PGA gracias a sus buenas actuaciones este 2014, conquistando el campeonato de Panamá como el de México, y quedando en el Top 3 en dos ocasiones más.

Líder en ganancias en esta categoría y a una victoria más de conseguir el pase automático al Tour de la PGA, Ortiz no se presiona, ya que se mentalizó a seguir manteniendo el nivel desempeñado hasta este momento y consecuentemente los resultados se darán. Veinticinco posiciones ha escalado en las últimas semanas dentro del ranking mundial, alcanzando la posición 164.

Así que el Golf mexicano esta resurgiendo en esta rama, desde los tiempos de Esteban Toledo no tenemos un representante en la elite del Golf, a la lista de Carlos Ortiz se suman otros que están empujando fuerte, no perdamos de vista a José de Jesús Rodríguez, a Óscar Fraustro, a Roberto Díaz, a Yoshio Yamamoto y al tamaulipeco Rodo Cazaubon.

Paulina de la Garza Calanda