Golf

Golf olímpico

Publicado el 13 de julio de 2016
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Si Usted es fiel seguidor de este bonito deporte, sabrá que vienen días intensos en el mundo golfístico, teniendo como inusual verano dos de los grandes torneos más importantes del año, OPEN CHAMPIONSHIP Y el PGA CHAMPIONSHIP. Todo esto, debido a que es año Olímpico, y finalmente a partir de estos J.O. de Río, se integra nuevamente la categoría del Golf. Hace más de un siglo, en 1904, en Estados Unidos, el golf hizo su última aparición en unos Juegos Olímpicos, después de 112 años hace su regreso en los juegos olímpicos en Rio de Janeiro, Brasil.

En octubre de 2009, el Comité Olímpico Internacional confirmó el regreso de este deporte al calendario de los Olímpicos, en el cual también participaran mujeres. Ambos eventos tendrán 60 jugadores. Clasificarán los 15 primeros golfistas de la clasificación mundial con un límite de cuatro jugadores por país. Los demás cupos se contemplarán con los siguientes jugadores de la clasificación mundial, en este caso con un límite de dos jugadores por país. También se estableció que habrá un jugador por cada región (África, América, Asia, Europa y Oceanía).

Lamentablemente en esta edición varios de los golfistas favoritos para ganar la Medalla de Oro han renunciado a participar en los juegos olímpicos debido al riesgo y miedo de contraer allí el virus de Zika, la lista la encabezan jugadores como Rory McIlroy, el numero 1 del mundo Jason Day, Vijay Singh, el irlandés Shane Lowry y al australiano Marc Leishman. Una verdadera lastima.

Por otra parte, el siguiente gran major a disputarse será el OPEN CHAMPIONSHIP, o Abierto Británico, se llevará a cabo del 14-17 de Julio en el Royal Troon Golf Club en Ayrshire, Escocia. Zach Johnson es quien defenderá el título.
Veremos que tal llega Dustin Johnson, quien recientemente conquistó el US Open haciéndolo con gran estilo hasta el final, embocando un birdie en el último hoyo con el que aseguró el primer major en su carrera. Merecido triunfo

El PGA CHAMPIONSHIP 2016, cuarto y último major del año, lo tendremos a partir de Julio 28-31 en Baltusrol Golf Club, Nueva Jersey, torneo sacrificado por unas semanas para poder realizar la cumbre en Río de Janeiro a principios de agosto.

Paulina de la Garza Calanda