Golf

Jason Day, FEDEX Cup y algo más

Publicado el 15 de septiembre de 2015
Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Jason Day ha logrado un desempeño extraordinario de esta temporada, constante en su juego, y muy cerca se había quedado de coronarse en los últimos majors, tan solo recordar su participación en el US OPEN en junio pasado donde a pesar de un diagnóstico de vértigo se mantuvo en el liderato hasta el último día hasta que el joven maravilla Jordan Spieth le arrebató el título. Jason Day se presentó en el Abierto Británico, donde lidereo los tres días, hasta en los últimos hoyos, volvió a sufrir quedando fuera del desempate, dejándole a Zach Johnson la mesa servida, con impotencia Jason Day terminó con lagrimas en los ojos al ver nuevamente el título tan cerca. La cita llegó al PGA Championship, donde nuevamente fue líder de punta a punta, y el destino le sonreía al final, superó a Jordan Spieth, rompió récord sostenido por Tiger Woods y termino 20 bajo para para que finalmente consiguiera el tan anhelado major, momento que estremeció a los presentes cuando se enfundó en un abrazo con Spieth reconociéndole su triunfo.

Por otro lado, se acerca el desenlace de la FEDEX CUP, torneo que no cuenta con la asignatura de un major, pero sí cuenta con la importancia y el sueño de su conquista, sobretodo por la bolsa económica que ronda los diez millones de dólares. No es fácil asistir, ya que únicamente aquellos jugadores que durante toda la temporada estuvieron en la tabla alta tienen acceso a participar en la serie de torneos en donde van variando la modalidad generando puntos a los participantes, quien al final de los torneos quien haya conseguido el mayor número de puntos se alza como el jugador de la PGA tour.

¿#1 RORY O JORDAN?

Vaya rivalidad que estamos viendo en el cierre del año, durante el último mes, y aprovechando los días que Rory McIlroy estuvo lesionando y apartado de los campos, Jordan Spieth acortó distancias y esta acechando la posición #1 del ranking, empieza sin duda alguna una de las grandes rivalidades que recordaremos en mucho tiempo. Nos leemos en la siguiente.

Paulina de la Garza Calanda