Golf

Jordan Spieth histórico en Augusta

Publicado el 06 de mayo de 2015

Una de las promesas del golf mundial cumplió con las expectativas, hace un año sorprendió al mundo entero, pero la falta de experiencia junto con los nervios de cualquier novato lo traicionaron y quedó cerca de conquistar Augusta. Este año fue diferente, de principio a fin, Jordan Spieth batió récords cada ronda, finalizando empatado con un -18 que solamente Tiger Woods había logrado en 1997. Desde el primer día en el campo tomó la cima y no la soltó, convirtiéndose en el primer jugador en lograrlo desde que Raymond Floyd lo consiguiera en un lejano 1976.

El joven golfista de 21 años y 8 meses siempre se mantuvo sólido en el liderato, su concentración y tranquilidad en el juego fueron la clave de éxito, manejó con entereza de todo un veterano la presión y tensión de la ronda final al tener muy de cerca a Justin Rose y a un Phil Mickelson quien cerró de manera extraordinario la última ronda del Masters de Augusta.

Fin de semana de records para el oriundo de Dallas Texas, no solo firmó su tarjeta con un total de 270 golpes, igualando el récord establecido por Tiger, sino también logra ser el segundo jugador más joven en ganar el Masters, además marcó récords de birdies en el torneo con 28, llegó a marcar un -19 en el campo, pero la emoción en el último putt le impidió establecer el mejor record del campo.

A cuatro golpes en el tablero final quedaron su compatriota Phil Mickelson y el inglés Justin Rose, mientras que Rory McIlroy y Hideki Matsuyama, pese a sus altibajos en las rondas, terminaron respectivamente a seis y siete golpes de Spieth.

En el regresó del “Tigre” mostró un buen juego en los greens, hizo un buen papel tratándose de su primer torneo en 2 meses, después de su retiro temporal, superó las expectativas de los aficionados quienes en todos momentos lo alentaron esperando algún día regrese el Tiger Woods de hace unos años esperando que pueda al menos igualar al mejor jugador de todos los tiempos en la conquista de 18 Grand Slams en toda su carrera, Jack Nicklaus, pero ese es otra historia.

Veremos si en el 2016 Rory McIlroy logra obtener el único “major” que le hace falta para conquistar los 4 Grandes torneos de una temporada, reto únicamente logrado por 5 jugadores en la era moderna del Golf, Gary Player, Ben Hogan, Gene Sarazen, Jack Nicklaus y Tiger Woods, presumen ese logro, los dos últimos conquistándolos al menos tres veces. Así se nos fue una edición mas del Masters de Augusta, “Where Golf History Happens”. Nos leemos en la siguiente.

Paulina de la Garza Calanda