Golf

Mejora tu Juego

Publicado el 07 de febrero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

En esta edición de Hecho en Victoria, aprovecharemos el espacio para dejarles unos tips que les pueden ayudar a mejorar su nivel de juego:

QUITATE EL EFECTO
Si tus tiros de salida con el driver vuelan muy alto y con mucha curva, debes considerar cambiar tu bastón. Una varilla más pesada con una punta más rígida te puede ayudar, así como una cabeza con menos loft. Si continúas curvándola demasiado, todavía no estás listo para ese bastón y deberás utilizar un 3 de madera sin tomar en cuenta la velocidad de tu swing.

USA LOS PIES PARA VER
Puedes leer un putt con los ojos, pero para tener una mejor imagen, camina en los putts más largos. Define la distancia con una medida tangible y podrás sentir mejor los contornos del green.

COMPLETA CON UN GAP
Muchos jugadores tiran cerca de 110 yardas con un pitching wedge; con el sand wedge, 80. Sustituye un fierro largo con un gap wedge de 52 grados para un yardaje de 90 y 100.

LA VELOCIDAD MATA, AUN EN EL GREEN
No te dejes atrapar al leer sólo la dirección de un putt y te olvides de la velocidad, error muy común. Medir la velocidad es el mejor modo de evitar un triputt.

LA CARA DETERMINA EL STANCE
Alinea la cara del bastón hacia el objetivo en la preparación (antes de tomar el stance) si te saltas este paso no tendrás consistencia en la puntería. Haz que esto sea parte de tu rutina previa al tiro.

DRIVERS LARGOS, TEES ALTOS
Los drivers de cabeza grande son de gran ayuda, mientras puedas golpear la cara. Para lograrlo necesitas poner el tee más alto, de modo que la mitad de la bola quede arriba de la cara del bastón.

EL VUELO
La manera más fácil de lograr que la bola vuele más alto y aterrice más suavemente alrededor del green, es hacer unos cambios de equipo. Los wedges forjados lanzan la pelota más alto y con suavidad; las pelotas de tres piezas tienen más spin que las bolas de dos piezas.

Espero consideren en su próxima salida estas recomendaciones. Recuerda, el golf es más un maratón que una carrera de velocidad. Nos vemos en la siguiente.

Paulina de la Garza Calanda