Golf

Oro y Plata para México

Publicado el 05 de enero de 2015

XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

En Veracruz se llevaron acabo Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, los cuales son una versión regional de los Juegos Olímpicos, donde se compite en 36 deportes de los cuales 12 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La competencia de Golf de llevó a cabo en Punta Tiburón Residencial Marina & Golf en donde el jarocho Roberto Diaz cerró con broche de oro la cuarta y última ronda al terminar con -17 golpes con tres impactos de ventaja sobre su compatriota José de Jesus Rodríguez para así darle a México Oro y Plata en la disciplina de Golf.

Golf-Roberto-Diìaz-720x340

En la rama femenil, Alejandra Llaneza conquistó la plata al quedar empatada con 287 golpes, uno abajo de par, igualada con la colombiana Paola Moreno, sin embargo, la local ganó el hoyo de desempate para colgarse la plata. La colombiana María José Uribe se adueñó del podio al terminar con una tarjeta acumulada en cuatro rondas de 280 go,pes, ocho abajo de par.

51bf49598448d-alejandra_llaneza_0829

¡Carlos Ortiz entre los 100 mejores golfistas!

La buena actuación de los mexicanos Carlos Ortiz y Óscar Fraustro en el Torneo OHL Classic de Golf en Playa del Carmen, Quintana Roo, hizo que ambos ascendieran en la clasificación de la FedExCup de la PGA.

oscar-fraustro-160314

Al compartir el noveno puesto, tanto Ortiz como Fraustro recibieron 66 puntos, con lo que ambos lograron un sustancial avance en las clasificaciones, pues Ortiz ascendió 34 puestos y ahora ocupa el lugar 58, mientras de Fraustro se ubica en el lugar 96.

El triunfo lo obtuvo Charley Hoffman en el torneo de Mayakoba, le permitió colocarse entre los 10 primeros puestos de la clasificación del FedEx Cup.

Hay que resaltar que sólo un latinoamericano más ha logrado ubicarse entre los 100 primeros puestos de la clasificación de la PGA, el argentino Fabián Gómez.

Paulina de la Garza Calanda