Golf

Presidents CUP

Publicado el 15 de octubre de 2013
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

La Presidents Cup concluyó el pasado domingo, donde representantes de los Estados Unidos y del Resto del mundo, sin incluir Europeos, compiten en una serie de matches durante tres días, el primero se efectúa por parejas en un best ball, el segundo día por parejas en tiros alternos y finaliza con un match play individualmente a 18 hoyos, cada match se juega por puntos y el primero en llegar a 18 es el ganador.

El equipo internacional se acercó el ultimo dia de competencia, destacando la actuación del argentino Ángel Cabrera, quien en su match play se impuso al número 3 del mundo Phil Mickelson, pero todo volvió a recaer en las manos del número uno del mundo Tiger Woods, quien por tercer torneo consecutivo consiguió el punto decisivo, dándole así  la Copa a USA.  Fred Couples fue nuevamente el capitán del equipo de USA, mientras que Nick Price por el equipo internacional. Este torneo se juega cada dos años donde sin duda alguna, se deja ver un ambiente de camaradería y respeto entre los competidores, sin dejar de lado la presión y rivalidad para llevarse la Copa.

Mientras que en el viejo continente se llevó a cabo el Seve Trophy, donde Europa continental se impuso a las Islas Británicas por primera vez desde el 2000, con un cerrado marcador. Los capitanes de ambos equipos fueron José María Olazábal y Sam Torrance.

Así, casi se da por terminada la temporada 2013 en la PGA, manteniéndose Tiger Woods en la cima del ranking, ganando 5 torneos importantes aunque ningún Major.

Paulina de la Garza Calanda