Golf

Siente tu swing

Publicado el 20 de febrero de 2014
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

La sensación es lo más importante en el juego, ya que es la relación que mantiene el cerebro con la cara del bastón, a través de tus manos. (sensación, ritmo, timing)

Lo primero que debemos hacer es percibir donde esta la cabeza del bastón durante el backswing y el downswing, mantener los brazos relajados y sin tensión durante todo el movimiento.

Podemos empezar por tener un grip suave, es decir, la firmeza y tensión en el grip destruyen la sensación, si tensionas tus manos y brazos no podrás sentir correctamente la fluidez del swing. Debes de sentir el grip como si apretaras un colibrí, si lo haces demasiado fuerte se ahogará y si lo tienes demasiado flojo se irá.

Después podemos continuar con liberar la tensión antes de realizar un tiro, seguir tu misma rutina de siempre como ya lo he dicho anteriormente, con un suave meneo de muñecas antes de realizar tu tiro liberará la tensión y automáticamente se envían mensajes al cerebro sobre el peso de la cara del bastón para que no pierdas tu ritmo.

Procura no salir todos los días al campo, es importante que dediques varios días a practicar tus errores o debilidades, te recomiendo escuchar música relajante mientras practicas, así liberas tu mente, mejoras el timing y bloqueas las distracciones que rodean la Tee de práctica. Recuerda, el golf es más un maratón que una carrera de velocidad. Nos vemos en la siguiente.

Paulina de la Garza Calanda