Ironman

Los hermanos Brownlee ganan oro y plata en Estocolmo

Publicado el 14 de julio de 2016
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Con una actuación pedestre excepcional, el británico Alistair Brownlee se adjudicó el título del Triatlón Mundial Vattenfall 2016 en Estocolmo. El oro de esta sede regresa a su familia ya que Alistair o su joven hermano Jonathan Brownlee lo ganaron en cuatro eventos.

Alistair se refirió a la carrera y a su estado, “Fue muy dura, digo, el circuito es muy bueno, es técnico. Fue una carrera correcta, pero puedes hacer que se haga difícil cuando estás en un grupo, y eso es lo que hicimos. Tratamos de separarlos un poco y creo que lo logramos. Hoy me sentí bien, avancé desde Leeds, honestamente. Estoy casi totalmente recuperado.” “Me sentí bien corriendo a pie, especialmente en los primeros dos kilómetros. Sabía que me iba a faltar energía en las piernas, pero pensé que si podía presionar en el último kilómetro, tendría chances.”

“En general me sentí bien, mi actuación en general ha ido bien. Creo que necesito aumentar la velocidad a pie en un minuto, y también creo que lo podré lograr en estas seis semanas que vienen. Si lo consigo, estaré en mi mejor momento, y tendré posibilidades reales de ganar otra medalla olímpica.”

Jonny estuvo pegado a su hermano casi hasta el final y ganó la plata. Esto hace que los Brownlees hayan sido primero y segundo seis veces en eventos de la SMT. También han compartido el podio en 11 oportunidades.

“Estoy satisfecho, pensé que tendría la chance de vencer a Alistair porque me sentí muy bien a pie. Cuando pasó la segunda vuelta no lo podía creer, los cinco kilómetros habían volado. En la última vuelta, cuando oí su respiración me di cuenta que iba a presionar. Al entrenar juntos, sé de esas cosas, así que intenté pasarlo pero fue mejor que yo. Estoy algo desilusionado porque pensé que le podría ganar hoy, pero bueno, otro día será,” dijo Jonny.

Alistair y Jonathan Brownlee vieron la oportunidad de quedarse con los dos primeros lugares del recorrido pedestre y eso hicieron inmediatamente. Detrás, Schoeman, Blummenfelt y Schomburg corrían con la esperanza de completar el podio. Sin embargo, la excelente actuación de Le Corre que llegó desde atrás les desbarató los planes.

Un kilómetro antes de la meta todavía no se sabía con certeza quién de los hermanos la cruzaría primero. Con un esfuerzo final, Alistair pasó a Jonny y fue primero. Así se quedó con su segundo triunfo consecutivo de la SMT 2016, segundo también en esta sede que ganara en 2013.

Jonny fue diez segundos más lento y ganó la plata, cuarta medalla de la Serie en esta temporada. Le Corre ganó el bronce gracias a su espectacular etapa pedestre. Esta es su segunda victoria de la SMT en su carrera.

“Todavía me cuesta creer lo que hice hoy. Estuve entrenando en altitud así que ayer me sentí muy cansado. ¡Qué bien que lo logré!” dijo Le Corre.

vía www.triatlon.com

Imágenes stockholm.triathlon.org

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.