Ironman

¿Por qué decidiste correr?

Publicado el 21 de febrero de 2014
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

Nunca entenderé por que todos los que no están en el triatlón o en algún deporte que necesite un sacrifico, tienden a preguntarse, ¿para que lo hacen?

Es clásico escuchar por todas partes que es una locura correr triatlones, que es una locura correr un maratón, ya no se diga lo que piensan si eres nadador de aguas abiertas, no se sí sea parte de lo que tenemos que debatir día a día como parte de nuestra preparación hacia la meta! Pero les puedo asegurar que verán más caras largas frente a ustedes que gente animándolos…

¿Quien no ha sido participe de una discusión? Ya sea familiar, en el trabajo o simplemente en el club en la cual la interrogante será ¿Qué ganas con entrenar tanto si nunca ganas? , ¿Para que tanto sacrificio, que no tienes suficiente con correr una hora? Es una locura que anden en bicicleta por las calles y más vestidos así!

Bueno creo que no existe una respuesta que pueda contestar todas esas interrogantes, lo único que puedes hacer es callar y continuar con tu camino por que al dar mil explicaciones nadie podrá entender la base del por que sacrificar horas de sueño para entrenar. Yo mismo creo que no tengo una respuesta a eso, sin embargo la sensación de ponerte unos tenis y correr es tan similar a la de respirar después de estar mucho tiempo bajo el agua, es cargarte de vida, sentirte vivo.

Así que aparte de tener que resistir los entrenamientos, las dietas y todo lo que conlleva ser un deportista de alto rendimiento se agrega el tener que defender tu punto de vista sobre el deporte que decidiste llevar como estilo de vida.
Ahora la contraparte es que cuando tienes el apoyo puedes lograr cosas increíbles los sueños se concretan rápidamente con el mismo esfuerzo pero sin desgaste mental, la verdad nunca sabremos que nos motiva a correr, unos hablan de un vicio otros más intelectuales lo dejan ver como una experiencia de vida, yo solamente lo podría describir como parte de la vida por que el día de mañana te debes sentar a contemplar lo que fuiste desde afuera y es ahí donde al cerrar los ojos recordarás las decisiones que tomaste en el trabajo, los regaños que no le diste a tus hijos, las riñas y fiestas familiares y también sin duda vivirás de nuevo cada kilómetro cubierto por tus pies…

Nadie tiene la vida comprada, todos somos capaces de buscar los sueños pero son pocos los que deciden repetirlos cada vez que quieren estar vivos…

Así qué busca el equilibrio no te apartes de lo social, cumple con la familia, lucha en tu trabajo y continúa entrenando lo único que vas a contestar el día que te pregunten ¿Que ganas con correr tanto y entrenar tantas horas? Será… Gano más días de vida…

Dedicado a todas y todos los locos que corren!

José Luis Aquino Fernández

Mi vida la familia, mi pasión la oftalmología y el principio Triathlon...

Nacido en el sureste de México pise tierras victorenses hace 13 años, Aquí he crecido en todos los aspectos y trato de devolver siempre lo que este estado me ha dado, al pendiente de la salud de su gente y representándolos en eventos deportivos...