Ironman

Ultraman

Publicado el 23 de abril de 2015
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Tumblr0Email this to someone

¡Un sueño para muchos y una realidad para muy pocos!

Patricio Álvarez Hernández me dijo un día, ¿que tal si corremos un ultraman?. “Creo que hasta que no corra diez Ironman, no estaré listo” pensé. La verdad es que difícilmente estarás listo he ahí el gran reto.

Pues bueno el Pato (como es conocido por los amigos) lo enfrentó el 20 de febrero del 2015, después de una larga preparación con los mejores coaches del sureste, norte y bajío de la república a un grado centígrado inició su reto personal en Florida.

Para aquellos que no saben ni dimensionan esta prueba les paso los siguientes datos.
El Ultraman es una prueba de tres días con 12 horas de tiempo límite por día, consiste en:

  • Día 1. Nadar 10 kms y rodar 150 kms
  • Día 2. Rodar 278 kms
  • Día 3. Correr 84 kms

Si puede parecer una locura y lo es, por eso no está hecho para todos, si no para aquel atleta que logra vencer el dolor, la angustia y ser amigo de la soledad, es necesario amar la vida, por que estoy seguro que sientes como ésta se te puede ir en un esfuerzo. Patricio es un mortal como nosotros pero con una fuerte vocación por lograr lo que se propone, lo conocí en Frankfurt en el Ironman que ese año Ironmex tomó como oficial para la delegación mexicana, un ambiente de camaradería y buena charla en ese restaurante de hamburguesas y comida vegana, nos llevó a preguntarnos junto con otros chiapanecos del ahora equipo Nucus de triatlón con los que compartimos la tarde, ¿hasta dónde llegaríamos? Poco a poco cada uno de nosotros ha seguido su camino y conquistando sus metas, Pato ahora es ultraman, lo pensó, se visualizó y lo consiguió, ¿que hay detrás de esto?
La perseverancia y el gusto de hacer lo que más nos gusta.

El triatlón suele ser ese deporte el cual te cuesta tanto llegar y mantenerte que una vez que lo pruebas difícilmente lo abandonas y los que así lo hacen, suele ser por que nunca fue pasión sí no una moda, ó sus razones tendrán.

Al final de cuentas lo que te lleva a competir es el poder disfrutar lo que más te gusta por muchas horas.

Y un Ultraman te lo puede decir, Pato tenía el apoyo de esta gran familia que ha ido formando tanto en su casa como los amigos que vas haciendo a través de los años de convivencia en los eventos.

Así que todos compartimos su triunfo y nos sentimos realmente orgullosos de que lo haya logrado y ahora ¿que más sigue? Seguro es la pregunta y pronto sabremos sí lo veremos por unas gélidas aguas nadando.

“Las reseñas no son lo mío. Pero agradecer a Roberto Martínez Gamboa que me apoyó desde mis principios de triatlón y que aún seguimos siendo amigos y le tengo un gran cariño, Inaki de la Parra por llevarme todo este 2014 a lograr este gran reto con su experiencia y profesionalismo. Al coach Jesus Rivera que me apoyó desde un principio que supo de mi plan y estuvo apoyándome hasta cruzar esa línea, como nutriólogo, médico y pacer. A David DeBoer sin conocerlo, como voluntario hizo un gran papel en el kayak aunque cayó varias veces pero se recuperó y seguimos. Luego de chofer y pacer, a mi familia que amo, padres, hermana sobrinos, compadres, amigos y por supuesto para que todo se logre “THE BIG BOSS” (mi esposa Mayela), siempre conmigo mis cachorros que me esperan en casa. Mis padres, mis ángeles. 3 días con grados de dificultad. Día 1. Falla de bicicleta y caída. Día 2. Falla de bicicleta #1 de nuevo y decidimos cambiar a bicicleta #2. Y perder 10 minutos de la salida y aún así remontarnos de ultimo lugar al 16. Con escalada de 2,000 mts en 278 kms. Día 3. Contractura y del último lugar llegamos en el 12 en la carrera de los 84:400 mts. Finalizando en un aún no oficial lugar general #20, con 30:59:27.”
– José Patricio Álvarez Hernández

José Luis Aquino Fernández

Mi vida la familia, mi pasión la oftalmología y el principio Triathlon...

Nacido en el sureste de México pise tierras victorenses hace 13 años, Aquí he crecido en todos los aspectos y trato de devolver siempre lo que este estado me ha dado, al pendiente de la salud de su gente y representándolos en eventos deportivos...