Deporte

Road to Lisbon

Publicado el 01 de mayo de 2014

Madrid está de fiesta, por primer vez habrá un derbi en una final de la Champions League y nada mejor que un derbi madrileño. Real Madrid apabulló al campeón Bayern Múnich y le impidió el acceso a su tercer final consecutiva con un contundente y vergonzoso 5-0.
Un espectacular Real Madrid, bien parado en la cancha, con orden y con un contra-ataque veloz y letal dio cátedra a un Bayern de Pep Guardiola que por más que presume de una posesión de balón, una cantidad de toques a la perfección fue nefasto al ataque, no encontró como hacerle daño al equipo merengue. Dos cabezazos le dio la venganza en Champions a Sergio Ramos y dos genialidades de Cristiano Ronaldo dejó en silencio al estadio alemán que no daba crédito de lo sucedido.

Mientras que en la otra llave, el Atlético de Madrid sigue sorprendiendo a propios y extraños, su líder Diego Simeone le inyectó a este equipo algo más que pasión y deseos de trascender. Tienen casi la Liga Española en sus bolsas, y por primera vez tiene acceso a una final de la Champions League. Nada fácil eliminar al Chelsea, que con su mejor arma Jose Mourinho y en casa, se pensaba en una final entre los merengues y su ex entrenador. Pero el Atleti mostró alma y fútbol, y vencieron a los «blues» con un marcador de 1-3 con una soberbia actuación de su arquero Courtois, su genio Arda Turan y la bestia de delantero Diego Costa.
Mejores palabras no encontramos en la definición del Cholo a sus muchachos, agradeciendo a las mamás de esos chicos que nacieron con unos «huevos» así de grandes…

Final soñada, para muchos. Por fin, el largo camino a Lisboa llegó.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.