Deporte

Tamaulipas corre y se pinta de colores por los Derechos de los Infantes y la Adolescencia

Publicado el 29 de junio de 2014

Se impone nueva marca de participantes en la edición de la carrera “Pinta Tu Vida de Colores

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y su esposa la titular del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre encabezaron la carrera 5K “Pinta Tu Vida de Colores” en el marco del Congreso por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que organiza el DIF Estatal, con el propósito de trabajar en propuestas en la defensa de los derechos de los menores para ser presentada en el Congreso Mundial a desarrollarse en el mes de Noviembre en el estado de Puebla.

Con la participación de más de 6 mil personas, se impone una nueva marca de participantes en un evento de este tipo realizado en la capital tamaulipeca, con el propósito de fortalecer el deporte, la sana convivencia entre las familias tamaulipecas dentro de las acciones del programa “Abriendo Caminos en la Prevención”.

En un ambiente de fiesta y alegría se enmarco la explosión de polvos multicolores, que miles de familias disfrutaron en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Tamaulipas.

El Gobernador del Estado, La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Enrique de la Garza Ferrer Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Mariana Rodríguez Mier y Terán Subsecretaria de Derechos Humano de la Secretaria General de Gobierno, Egidio Torre López, dieron el banderazo de salida a los miles de atletas reunidos para correr en la promoción de los derechos de los infantes y adolescentes, hicieron su recorrido de cinco kilómetros a un costado del Parque Bicentenario y márgenes del Río San Marcos.

La carrera “Pinta tu Vida de Colores” 5 k, es una actividad que promueve el ejercicio, la convivencia y la interacción de la sociedad sumando a las causas sociales.

Este tipo de eventos se han hecho a nivel internacional y durante esta administración estatal se han venido impulsando estas acciones por diferentes municipios de la entidad en donde las familias tamaulipecas se han sumado a estas convivencias.

Así mismo se informo que las carrera “Pinta tu Vida de Colores” seguirá visitando las ciudades de Tamaulipas con el propósito de seguir abriendo caminos a la prevención e impulsando los hábitos de buena salud y la convivencia familiar.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.