Deporte

Tamaulipeca en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en Italia

Publicado el 10 de abril de 2014

La maderense Cindy Hassel Gallegos Barrera se encuentra en Italia, donde competirá en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica de Pésaro, que se celebrará del 11 al 13 de abril en la Adriatic Arena.
Gallegos entrenó varios días en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) bajo las órdenes de su entrenadora Sofía Velasco.

“La mandé desde el día 5 de enero a España, donde trabajó con una entrenadora bielorrusa que colabora conmigo, Neli Pishchelina, que estuvo a cargo de la selección nacional de Bielorrusia y actualmente lo está de la selección de España. Ya llevamos tres años trabajando las tres juntas y Cindy ha subido mucho el nivel, así que tengo buenas expectativas para éste, que es su primer evento internacional como mayor”, expresó la entrenadora Velasco.

La Copa del Mundo de Pésaro forma parte del proceso con el que se conformará la selección que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“El proceso empezaba en la Copa Ciudad de México y actualmente ella se encuentra en el tercer lugar. A continuación está la Copa en Italia y más tarde, del 22 al 24 de mayo, una más en Taskent, Uzbekistán, con la que se completa el porcentaje para tener una de las tres plazas que otorgó la Unión Panamericana de Gimnasia”, explicó Sofía Velasco.
De las aspirantes a un boleto para Veracruz en esta disciplina, Gallegos es la gimnasta con menor edad.

“Cindy tiene 16 años. Le fue muy bien en la Copa Ciudad de México, quedó en primer lugar en aro y me da mucho gusto porque para ella, a su edad, competir contra las mayores y tener estos resultados significa que lo está logrando. Cuando estuvimos trabajando en el CNAR pulimos algunas cosas, pero yo la veo bien, tranquila y segura; es una gimnasta muy joven, con mucho futuro, está empezando un ciclo olímpico y yo creo que va a hacer un buen papel en Pésaro”, indicó la preparadora.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.